Ampliar
Despedida por usar las nóminas de sus compañeros para probar que cobraba menos: la justicia le da la razón y será indemnizadaLa afectada llevó su caso hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) al considerar que había sido discriminada y concluye que la justicia española mantuvo un «enfoque equivocado»
Martes, 13 de enero 2026, 13:54
... víctima. Tras varios intentos de resolver la situación, en abril de 2017 el conflicto acabó finalmente en los tribunales. En sus reclamaciones aportó nóminas de otros compañeros que tenían puestos y funciones similares a los suyos. La documentación demostraba que entre 2010 y 2017 no solo había cobrado menos salario, sino también menos incentivos.En el marco de la batalla judicial, los tribunales pidieron a la empresa que explicara las razones de estas diferencias entre jefes de departamento, ante las «sospechas» de un trato discriminatorio hacia la mujer. «Sin embargo, las pruebas mostraron que la brecha salarial venía determinada unilateral y progresivamente por el director de la empresa, que había fijado los incentivos discrecionalmente, sin ningún criterio objetivo, un hecho que fue confirmado por él mismo y por otros jefes de departamento», expone el TEDH.
Noticia relacionada
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- España
- Estrasburgo