Ampliar
Detenida una influencer en el aeropuerto de Málaga por suministrar ácido hialurónico con una técnica no regulada y sin titulaciónLa sospechosa, que acumula miles de seguidores en Instagram, regentaba una clínica estética en Madrid e impartía formaciones sobre este novedoso «método» de aumentar los labios sin pinchazos
Lunes, 12 de enero 2026, 15:05
... en los labios con una técnica no regulada y sin contar con la titulación de médico, requisito indispensable, según han informado fuentes del Instituto Armado a este periódico. Hay otras tres propietaria de centros en Marbella, Pamplona y Madrid siendo investigadas por hechos similares.Este novedoso método, publicitado a bombo y platillo por la influencer, llegó a los agentes de la Guardia Civil de Navarra, que comenzaron a indagar si este tratamiento contaba con las garantías necesarias y si no tenía perjuicios para sus pacientes. Tras ponerse en contacto con la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), los investigadores pudieron, según las fuentes, constatar que no estaba regulada y que, por tanto, se estaba llevando a cabo de manera ilegal.
Asimismo, comprobaron que la influencer, presuntamente, aplicaba este producto médico sin tener la titulación para ello e impartía formaciones sobre. En una de sus publicaciones llegaba a confesar que ella aprendió esa técnica «de manera digital hace unos años» e incitaba a otras personas a que hicieran lo mismo con los cursos online que ofrecía.
Una de los centros que publicita este método se encuentra en Marbella y su dueña también está siendo investigada por su presunta responsabilidad en los delitos de intrusismo laboral y contra la salud pública. Desde la Guardia Civil de Navarra han precisado que la investigación continúa abierta para tratar de localizar a todas las perjudicadas.
Según informan algunos medios nacionales que han podido contactar con clientas de la influencer detenida, estas han sufrido «problemas» y «dolores» que les ha obligado a disolverse el ácido hialurónico.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión