La Policía Nacional ha detenido, en dos actuaciones paralelas, a cuatro personas de la banda de las top model especializadas en cometer robos en domicilios mediante el método del resbalón que consiste en introducir una lámina de plástico -a menudo recortada de envases de productos de baño- entre el marco de la puerta y el pestillo para abrirla sin forzar la cerradura.
En el primer hecho, una mujer y un hombre fueron arrestados durante la noche del pasado domingo tras intentar entrar en un domicilio del distrito madrileño de Salamanca, mientras la propietaria se encontraba en su interior. Cuando los agentes acudieron al lugar, fueron informados por varios vecinos de las características físicas de estas personas, siendo localizados en el interior de una tienda de los alrededores, donde habían intentado ocultarse.
Tras realizarles un cacheo de seguridad, se les intervino plásticos para entrar mediante el método del resbalón, así como linternas y gran cantidad de dinero procedentes de varios países. Por tales hechos, ambos resultaron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, pasando posteriormente a disposición judicial.
En el segundo hecho, dos mujeres fueron detenidas in fraganti, la mañana del lunes, cuando salían de un portal en distrito madrileño de Arganzuela. Los agentes las sorprendieron portando objetos y dinero en efectivo, que acababan de sustraer del interior de un domicilio. Entre sus pertenencias, además, llevaban un plástico usado habitualmente para abrir las puertas mediante el método del resbalón y una linterna. Por todo ello, fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, siendo puestas posteriormente a disposición judicial.
Según las pesquisas, las arrestadas forman parte de un grupo itinerante que opera en distintas ciudades de España y de otros países europeos. Se dedican profesionalmente a los robos en domicilios, desplazándose con frecuencia para dificultar su localización policial. Suelen ir vestidas con ropa de marca y llevan bolsos premium para pasar inadvertidas en los edificios. Además, son mujeres con apariencia atractiva y suelen ir muy arregladas y maquilladas