Ampliar
Sucesos Málaga Detenido en Málaga por estafar más de 100.000 euros a mujeres vulnerables tras fingir una relación con ellasSu auténtica pareja, también arrestada, se hacía pasar por su hermana o prima para cubrir sus mentiras ante las víctimas
Miércoles, 4 de febrero 2026, 11:43 | Actualizado 12:01h.
... a dos mujeres que se encontraban en un momento de extrema vulnerabilidad a causa de enfermedades o procesos psicológicos, para sacarles más de 100.000 euros. No actuaba solo, sino con la supuesta complicidad de su verdadera novia (44 años), quien también ha sido detenida.De acuerdo con el grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Norte, destaca la manipulación psicológica del arrestado para culpabilizar a las perjudicadas y pedirles dinero alegando todo tipo de problemas personales, situaciones sobrevenidas o inversiones. Su perfil de víctimas era el de mujeres cuyo ánimo estaba mermado por estar pasando por una enfermedad, con las que contactó a través de las redes sociales.
Una petición de amistad a través de Internet que daba inicio a una relación muy profunda. Era su manera de ganarse la confianza de ellas y crear el clima perfecto para luego pedirles grandes sumas de dinero. En un principio se mostraba sincero, relatando un oscuro pasado fruto de errores juveniles, para a continuación presentarse como un hombre muy comprensivo y paciente de acuerdo con los momentos y dificultades por las que pasaban las víctimas dadas sus circunstancias personales.
Ellas en todo momento creían que estaban ayudando a quien era su pareja, que a veces decía haberse arruinado con inversiones, aunque también llegó a aludir que había sido secuestrado y necesitaba dinero para su liberación, o que lo iban a matar. También justificaba los periodos en los que cortaba el contacto diciendo que se encontraba en el módulo de aislamiento de la prisión.
Su verdadera novia, de acuerdo con los investigadores, se dedicó a cubrir los engaños que éste hacía a las víctimas, haciéndose pasar por su hermana o prima, de modo que facilitaba coartadas y respaldar sus mentiras. Incluso, se mensajeaba con las perjudicadas refiriéndose a ellas como 'cuñadas' y tratando de dar veracidad a las historias creadas.
Tras la investigación, los agentes han constatado que la mayor parte del dinero estafado se destinaba a la compra de sustancias estupefacientes, realizar operaciones de 'trading' de alto riesgo y a la adquisición de bienes materiales como un vehículo.
La víctima de Málaga sí llegó a verse con él en persona, mientras que la que reside en el municipio valenciano de Mislata -quien estaba pasando por una difícil situación personal y una dura enfermedad- habría mantenido una relación sentimental vía online con el investigado durante dos años.
En este caso, jamás se habrían visto en persona pero se comunicaban mediante mensajes y teléfono asiduamente y, tras ganarse su confianza, el estafador le habría solicitado ingresos por valor de 70.000 euros. Cuando los agentes contactaron con esta mujer, la misma no daba crédito a pensar que esta persona, a la que habría considerado su pareja, le había estafado.
Tras recopilar todos los datos e investigar los distintos casos, los agentes llevaron a cabo las detenciones. A este estafador sentimental se le imputa un delito de estafa continuada, blanqueo de capitales y violencia de género, mientras que su compañera sentimental deberá responder ante la autoridad judicial por un delito de estafa continuada. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas víctimas, por lo que los agentes instan a que quién haya sufrido hechos parecidos a los expuestos denuncie ante las autoridades.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión