Ampliar
Detenido por retener y agredir sexualmente durante casi dos años a una mujer desaparecida desde 2024 en MurciaLa víctima, de 38 años, logró huir de la vivienda tras permanecer encerrada en ella durante todo este tiempo sin salir a la calle
Raúl Hernández
Jueves, 12 de febrero 2026, 15:49 | Actualizado 16:00h.
... físicas y sexuales durante casi dos años a una mujer, de 38 años y nacionalidad marroquí, que figuraba como desaparecida desde el 1 de abril de 2024, informa La Verdad. La Delegación del Gobierno ha confirmado la detención en el ámbito de la violencia de género.Según fuentes cercanas al caso, la víctima permaneció encerrada en una vivienda situada en la pedanía de San José de la Vega. Durante dos años no salió a la calle, ya que el acusado cerraba la puerta de la vivienda con llave cuando se ausentaba.
La mujer logró escapar el martes, en un descuido del detenido. Aprovechó que dormía y utilizó una escalera que se encontraba en el jardín para salvar la valla. Tras saltar al exterior, consiguió llegar a un centro sanitario. Presentaba múltiples hematomas, una brecha en la cabeza, pérdida de varias piezas dentales y la ceguera de un ojo, lesión que arrastraba desde tiempo atrás, según las fuentes.
En su testimonio relató agresiones físicas continuadas, violencia sexual y episodios de extrema crueldad. Indicó que era atada a una camilla y golpeada, y que en ocasiones fue encerrada desnuda en un baño sin calefacción. También sufrió amenazas con armas e intimidación para impedir cualquier intento de huida.
La investigación fue asumida por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional. Tras obtener la orden judicial de registro, los agentes accedieron ayer al domicilio. En el interior localizaron armas blancas y de fuego, estupefacientes y una camilla.
El detenido, de unos 50 años, fue arrestado en la vivienda, donde se encontraba ajeno a la fuga. Además, han sido detenidos dos vecinos por una presunta omisión de denuncia, ya que al parecer tenían conocimiento de la situación de la víctima.
El caso se ha tramitado como violencia de género, dado que el investigado consideraba que mantenía una relación sentimental con la víctima, aunque, según fuentes cercanas, no existía una relación formal ni convivencia reconocida como pareja.
El arrestado pasará a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Murcia el viernes a primera hora, acusado de detención ilegal, agresión sexual y malos tratos continuados. La víctima permanece bajo protección y asistencia especializada.
Un vecino del arrestado: «Tenía aspecto de de ser peligroso»
Un vecino del detenido ha asegurado este jueves a a Verdad que el ahora arrestado se «dedicaba a la droga». «Venía gente al huerto a comprar y tenía un aparato encendido las 24 horas», aclara. Además, ha explicado que hace unos siete meses escuchó a una mujer gritar 'llévame a mi casa' y cómo el detenido le preguntaba '¿es que no estás bien aquí? Prepárate que te llevo'. Sin embargo, confirma que no sabía que había una mujer secuestrada en la vivienda: «Por allí pasaba mucha gente y yo los veía desde mi huerto». El investigado, según su vecino, llevaba al menos 15 años residiendo en la propiedad en la que pasó encerrada la víctima dos años, sin embargo, este hombre indica que no sabía nada de su vida personal, «ni su nombre». No obstante, señala que el secuestro no le ha pillado «por sorpresa porque se notaba que tenía cara de loco, siempre chillando, tenía aspecto de ser peligroso».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Murcia