El operador bursátil y Allfunds alcanzan un acuerdo para adquirir la plataforma de distribución de fondos.
Ofensiva de Deutsche Börse en fondos de inversión. La plataforma bursátil alemana y Allfunds han firmado un acuerdo vinculante para la adquisición de Allfunds por valor de 5.300 millones de euros.
En virtud de la operación, los accionistas de Allfunds recibirán 8,80 euros por acción, distribuidos en 6,00 euros en efectivo, 2,60 euros en acciones de Deutsche Börse Group y un dividendo en efectivo de hasta 0,20 euros por acción correspondiente al ejercicio 2025.
La oferta representa una prima del 32,5% sobre el precio al cierre de la sesión del 26 de noviembre de 2025 y del 40,5 % sobre el precio medio ponderado por volumen correspondiente al período de tres meses finalizado el 26 de noviembre de 2025.
El pasado noviembre, Deutsche Börse comunicó que había presentado una oferta no vinculante que valoraba Allfunds en unos 8,80 euros por acción y que había entrado en negociaciones exclusivas con su consejo.
El Consejo de Administración de Allfunds ha anunciado que apoya unánimemente la operación y tiene la intención de recomendar que los accionistas voten a favor de la transacción.
"El Consejo de Administración de Allfunds considera que la oferta representa una oportunidad atractiva para que los accionistas de Allfunds materialicen el valor de su inversión, con una prima atractiva, en efectivo y en acciones, permitiéndoles participar en los beneficios futuros de la combinación de negocios", explica Annabel Spring, CEO de Allfunds.
La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones correspondientes. Se prevé que el cierre de la adquisición tenga lugar en el primer semestre de 2027.
Accionistas
Los accionistas de Allfunds llevan años intentando salir del accionariado tras más de ocho años en el capital y varios procesos de desinversión, incluida la salida a Bolsa en 2021.
El fondo de private equity Hellman & Friedman y el fondo soberano de Singapur GIC, a través de LHC3, y el banco francés BNP Paribas, poseen en conjunto, el 49% de Allfunds, según la página web de la entidad.
Deutsche Börse
El interés de Deutsche Börse por Allfunds viene de lejos. El operador bursátil llegó a plantearse la adquisición del líder mundial en intermediación de fondos, antes de la salida a Bolsa en 2021, como vía para diversificar su negocio.
El objetivo del dueño de la Bolsa alemana entonces, igual que ahora, es incorporar la oferta de Allfunds como pata adicional a su negocio actual.
La adquisición supone la oportunidad de crear un líder global de primer nivel en servicios de fondos, que combinando la fortaleza de Allfunds en distribución con las capacidades de custodia y liquidación de Deutsche Börse, según explican las entidades.
"La combinación de las fortalezas complementarias, en términos de presencia global y capacidades, dará lugar a un actor de primer nivel, con alcance global y sólidas relaciones locales, posicionado para ofrecer el mejor apoyo a distribuidores y gestoras e impulsar la evolución de la industria", sostiene Spring.
Los fondos de Bolsa favoritos de los grandes inversoresBankinter y Unicaja roban cuota en fondos a Santander, BBVA y CaixaBank"Hacen falta gestoras europeas grandes para mover los depósitos a inversión" Comentar ÚLTIMA HORA-
21:20
Red ferroviaria al rojo vivo: huelga en febrero, nuevos límites de velocidad y caos en Cataluña
-
21:09
Conren, Culmia y AQ encarrilan sus macroproyectos inmobiliarios en Barcelona
-
20:48
Housfy ingresa 45 millones y compra 12 agencias inmobiliarias en un año
-
20:47
Derby Hotels factura 90 millones de euros, un 3% más, y se abre a adquisiciones
-
20:39
Trump retira su amenaza de imponer aranceles a los países europeos por Groenlandia