Ampliar
Djedovic durante una sesión de fotos especial. FIBA Copa del Rey 2026 Djedovic: «Para el Madrid es obligatorio ganar la Copa, tenemos que aprovechar esa presión«El bosnio, líder espiritual del vestuario, llega al torneo en un gran momento tras dar un paso adelante tras las lesiones que ha sufrido el equipo
Málaga
Martes, 17 de febrero 2026, 00:08
... éxitos del equipo en estos tres años desde que se produjo aquella profunda remodelación que dio paso al Unicaja heptacampeón. Ahora la situación ha cambiado. El actual equipo es menos fiable y se ha visto en una situación novedosa, de muchas lesiones y cambios que han alterado la rutina de un grupo acostumbrado a la estabilidad. En este escenario, Djedovic ha dado un paso al frente y llega a la Copa del Rey en un gran momento. Sabe que el Madrid es favorito y que pocos cuentan con el Unicaja, pero recuerda que en Badalona también pasó lo mismo.–Es decir, un partido parecido al de la Liga...
-Sí, porque creo que ninguno va a cambiar mucho el plan. Los dos entrenadores intentaron guardarse cosas, pero creo que no pudieron porque los dos equipos jugaron al límite. Tenemos tres o cuatro bajas importantes, que creo que es algo que se vio al final del partido.
–Ese final del partido estuvo marcado también por algunas decisiones extrañas. ¿Cuando llega un partido contra el Madrid se piensa en esto?
–No pensamos en eso, pero es evidente que es algo que duele. Vimos cosas que pudieron marcar las diferencias. Esperemos que todo sea correcto. Hasta ahora en otras Copas fueron normales y espero que suceda lo mismo en Valencia.
Noticias relacionadas
El tesoro mejor guardado del Unicaja
La Copa de los extranjeros
–Este Unicaja se está mostrando más irregular. No aparece en las quinielas como posible campeón. Es decir, como en Badalona y ya sabemos cómo acabó aquello...
–La situación es parecida. Allí llegamos con dos bajas importantes (Sima y Lima), casi sin pívots, sólo teníamos a Kravish. Quizá nuestra fortaleza ahora sea esa, que los que están sanos den un paso adelante. Y como dije antes, hay equipos que tienen la obligación de ganar la Copa y nosotros no somos uno de ellos. Que nos gustaría, pues claro y lo intentaremos.
–La Copa de Badalona fue un punto de partida para un equipo con un gran gen competitivo. ¿Qué queda de ese instinto ganador en la actual plantilla?
–Esta temporada está siendo muy complicada, la más complicada desde que llegué. Empezamos con cuatro cambios y ahora son siete. Además no son solo los cambios, luego tenemos lesiones importantes. No hemos podido tener una racha de continuidad, de buenos entrenamientos, que es lo que permite que el grupo crezca. A pesar esto, estamos bien en la clasificación. Hemos perdido algunos partidos que debíamos haber ganado, es cierto, pero no hay que quejarse. Hay que ser positivos y pelear al máximo.
-¿Se atisba un fin de ciclo?
-No lo creo. El club está donde tiene que estar. Otros equipos que tuvieron temporadas buenas no están ni en puestos de 'play-off' ni la Copa... No es un fracaso. Estamos bien, quizá deberíamos tener alguna victoria más, pero como dije, la temporada está siendo difícil por los cambios y lesiones.
-En este escenario de problemas, su paso adelante ha sido notable. ¿Sintió que debía hacerlo, se lo pidió el entrenador?
-No me lo ha pedido, pero siempre estoy con una mentalidad positiva. No me fijo en mis números o en la estadística, prefiero que el equipo vaya bien y yo me adapto a eso. Con estos cambios y las lesiones, mi rol sí cambió. En muchos partidos jugué de escolta, lo que implica que tenga más el balón en las manos para crear mis situaciones. A veces juego de alero y no me llega el balón y hago otras cosas. Depende del partido, puedo hacer más si me llegan más balones, pero no lo pido porque para mí siempre es importante hacer lo que el equipo necesita.
-Su función está clara, pero quiero preguntarle por Duarte. ¿Cómo ve su adaptación? ¿Puede ser la Copa su torneo de explosión?
-No es fácil adaptarse a un equipo que juega con 14 o 15 jugadores que en otro con diez, en el que él va a sobresalir y jugar más. Es simple. Si hay un jugador que puede explotar en la Copa, ese es Duarte, porque tiene el talento. Ha tenido buenos partidos y ha mejorado mucho en el aspecto de jugar en el equipo. Tiene mucho que dar.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Baloncesto