Su moto del 2027, año de cambio reglamentario, pisará la pista antes de lo esperado con sus probadores de primera fila
Márquez, al vencer el sprint del Red Bull Ring.DUCATI CORSE- EUGENIO MUÑOZ
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M otoGP dio su banderazo a cuadros al curso 2025 en Cheste con el triunfo de Marco Bezzecchi. Era la temporada del gran regreso dado el triunfo por aplastamiento de Marc Márquez. Y la constatación del dominio de Ducati con un histórico a sus mandos. Esas alegrías dan paso a un invierno importante, tanto para ajustar los últimos detalles para el 2026... como la proximidad al giro reglamentario del 2027. Lo componen motosde 850cc, neumáticos Pirelli, menor aerodinámica y la eliminación de sistemas tan importantes como los device para la regulación de alturas.
Las motos del 2027.INFOGRAFÍA MARCAComo pasará en la Fórmula 1 en 2026, pocos saben qué esperar del 2027 en MotoGP. Aunque es lógico mirar a Ducati, que ha dominado los títulos desde 2022 tras la caída en desgracia de las firmas japonesas (Quartararo, con Yamaha, es el último campeón -2021- lejos de Ducati). Se une a un equipo técnico de primera fila, focalizado en Gigi Dall'Igna, y el efecto Marc Márquez. Si el ilerdense sigue en la fábrica italiana, será el favorito siempre que respete la salud.
Un paso firme de cara a 2027
Y hay más a favor de la marca de Borgo Panigale. Según adelantó el portal GPOne, referente en Italia, su trabajo de cara a 2027 no cesa y toma forma ilusionante. Queda casi un año para tomar alguna conclusión real de ese reglamento, pero Ducati avanza para ser competitiva desde el día 1. De la forma más contundente, colocando al prototipo en pista.
Es la forma más clara y directa de trabajar. Y Ducati mira a abril (de 2026) para poner la moto de 2027 en pista y llama a filas a Niccoló Bulega, recientemente incorporado como probador y sustituto de Márquez en Portimao y Cheste, para sus sesiones. No es algo menor, pues ya es un piloto diferente a Pirro, probador habitual, y suma su conocimiento de las Pirelli (las utiliza en el WorldSBK), el suministrador único del 2027 en sustitución de Michelin. El italiano, teóricamente, realizará al menos tres tests focalizados en el nuevo reglamento.
Bulega al término de la cita dominical en Portimao.@DucaticorseSi se cumplen las fechas que adelanta GPONE, Ducati podría tener a su nueva moto dando pasos grandes en rendimiento antes del verano del 2026. Un salto claro para conocer qué líneas de trabajo deben llevar e ir transmitiendo sensaciones a sus pilotos que compiten en MotoGP al completo.
La línea del 2026
Al mismo tiempo, Ducati buscará mantener su velocidad de crucero en 2026. Les duele la ausencia de Marc Márquez hasta el test de Sepang y Dall'Igna confesó que habría cosas sin probar. Pero tanto Álex Márquez, subcampeón del mundo y flamante piloto de fábrica, como Pecco Bagnaia explicaron que su test en Cheste fue muy positivo para construir la nueva línea de la moto.
Alex, Marc y Pecco Bagnaia, en el podio de la Sprint del GP de España 2025 de la MotoGPEFEMe voy del test sabiendo que tenemos algo muy bueno y es algo que me ayudará
Pecco Bagnaia
"Hemos sacado bastante jugo a la moto, pero siempre hay cosas que mejorar", decía un precavido Márquez. Bagnaia, por su parte, era más optimista tras su caída a los infiernos en el final del curso 2025. "Me voy del test sabiendo que tenemos algo muy bueno y es algo que me ayudará", valoró el turinés. "Muy contento", añadió. Y Marc Márquez se sumará en 2026...
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