- ERIC GALIÁN @EricGalian Barcelona
La marca española, que también trabaja para entrar en Bulgaria, Eslovenia y Croacia, prevé contar con diez puntos de venta en el país vecino antes de que acabe el año.
Ebro EV Motors ha elegido finalmente Portugal para iniciar su internacionalización. La marca española de autómoviles se ha aliado con el grupo MCoutinho con la intención de que sea su representante oficial en el país y comercialice toda su gama de vehículos a partir de primavera, según ha informado la empresa presidida por Rafael Ruiz.
MCoutinho, con 70 años de historia, es uno de los principales distribuidores portugueses del sector y cuenta con una amplia oferta de marcas y servicios automovilísticos que incluye concesionarios, talleres, distribución de piezas originales, prestación de servicios de colisión y logística del automóvil. La compañía se encargará de la importación, venta, postventa y servicios integrales de los coches de Ebro. Al mismo tiempo, la firma española creará un equipo propio que se integrará en la estructura de su socio local, cuya sede se encuentra en Oporto.
Ebro contará con diez puntos de venta en el mercado luso a finales de 2026, donde prevé comercializar toda su gama, formada por los SUV s400, s700, s800 y s900. Estos vehículos saldrán a la venta con todas las motorizaciones disponibles, al igual que en el mercado español.
Gracias a este acuerdo, Ebro ampliará su presencia a toda la Península Ibérica, con más de 130 puntos de venta previstos antes de acabar 2026. Previamente a Portugal, la compañía anunció que iba a entrar en Bulgaria, Eslovenia y Croacia, países que siguen en su hoja de ruta pero cuyo desembarco todavía no se ha concretado. El caso del país vecino ha sido más fácil, pues Ebro ha encontrado rápidamente un distribuidor solvente y su cercanía geográfica facilitará las operaciones.
"Hoy damos un paso estratégico en la internacionalización de la compañía de la mano de un socio de primer nivel en el sector, con amplia experiencia e implantación en Portugal, que nos va a permitir tener presencia en toda la Península Ibérica", asegura Rafael Ruiz, presidente de Ebro.
El fabricante considera su apuesto por el mercado portugués un paso natural para expandir su negocio. La compañía considera una oportunidad estratégica la combinación de la antigüedad del parque automovilístico local, el objetivo del país por una transición hacia la movilidad sostenible y una infraestructura eléctrica avanzada.
En Portugal se comercializaron 225.039 turismos el año pasado. El 60% del parque tiene más de diez años, según los últimos datos disponibles de 2024. Aproximadamente el 61% de las ventas corresponden a modelos sostenibles, impulsadas por políticas públicas de incentivos fiscales, y el 54% corresponden a vehículos de la gama SUV, el mismo segmento por el que apuesta Ebro. El país dispone de 15.000 puntos de carga.
La CNMC autoriza la compra del 69% de Ficosa por parte de los PujolEbro apunta a 50.000 coches en 2026, un año antes de lo previstoYomovo se vuelca con las marcas chinas tras la fusión de Maas y Vallescar Comentar ÚLTIMA HORA-
16:30
El Plan Auto+ se blinda contra los coches eléctricos chinos: hasta 4.500 euros para modelos fabricados en Europa
-
16:16
Ebro arranca su internacionalización en Portugal tras aliarse con MCoutinho
-
16:03
Mercedes-Benz reinventa el lujo con el Clase S: la berlina prémium más vendida del mundo
-
15:52
Walmart alcanza el billón de dólares de capitalización
-
15:44
Talgo cambia su consejo para la nueva fase con Jainaga al frente