Ebro s900 precio
Ebro lanza en España el SUV s900, su cuarto modelo en menos de un año y nuevo buque insignia 3 DIC. 2025 - 16:38El Ebro s900 es el cuarto modelo de la renacida marca española.- El Gobierno sustituye el plan Moves III con un nuevo programa de ayudas directas al coche eléctrico
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La renacida marca española pone a la venta su modelo más lujoso y ambicioso: un potente todocamino del segmento D-SUV con sistema híbrido enchufable y un gran despliegue tecnológico para rivalizar con modelos de marcas premium.
La histórica marca española Ebro ha anunciado el lanzamiento al mercado del Ebro s900, el cuarto modelo de su jovencísima gama de automóviles en menos de un año y su nuevo buque insignia, con el que espera competir en el segmento premium.
El Ebro s900 es un SUV del segmento D con siete plazas.En apenas 10 meses desde su 'reestreno' en el mercado de coches con el Ebro s700, la renacida compañía española ha logrado completar una gama de cuatro vehículos de tipo SUV o todocamino: los s400, s700, s800 y el recién llegado s900, su modelo más lujoso y ambicioso hasta la fecha.
El nuevo Ebro s900 PHEV es un todocamino del segmento D-SUV que mide 4,81 metros de longitud por 1,92 de anchura y 1,74 de altura, por lo que es nueve centímetros más largo, seis cm más ancho y cuatro cm más alto que el Ebro s800.
El Ebro s900 mide 4,81 metros de largo por 1,92 de ancho y 1,74 de alto.Su amplio espacio interior le permite ofrecer un habitáculo de siete plazas con tres filas de asientos y un maletero de 448 litros con cinco asientos desplegados (819 litros hasta el techo) y hasta 2.065 litros con la segunda y tercera fila abatidas.
Híbrido enchufable y 4x4
A diferencia de sus 'hermanos pequeños', el Ebro s900 está disponible para pedidos con una única motorización híbrida enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés) de 425 CV que lo convierte en el modelo más potente de la familia Ebro (los s700 y s800 están disponibles en versión de gasolina o PHEV).
El Ebro s900 declara una autonomía de 140 kilómetros en modo eléctrico.El sistema de propulsión híbrido enchufable del s900 está compuesto por tres motores eléctricos (dos en el eje delantero y uno en el eje trasero) y un motor de gasolina 1.5 TGDI de última generación que le otorgan tracción a las cuatro ruedas y entregan una potencia total combinada de 425 CV (313 kW) con un par máximo de 580 Nm.
A este sistema híbrido se le suma una batería de iones de litio con 34,46 kWh de capacidad bruta que le otorga al vehículo una autonomía eléctrica de 140 kilómetros en ciclo combinado WLTP y de 177 kilómetros en ciclo urbano, lo que le permite contar con la etiqueta CERO de la DGT. En combinación con un depósito de combustible de 70 litros, la autonomía total combinada puede superar los 1.000 kilómetros.
En la pantalla central de 15,6 pulgadas se pueden controlar todo tipo de funcionalidades.Según explica Ebro, la tecnología híbrida del s900 está orientada hacia un uso mayoritariamente eléctrico. El sistema de control inteligente cambia el modo de funcionamiento entre el eléctrico puro, híbrido en serie, híbrido en paralelo y de combustión pura, según las circunstancias y necesidades de conducción. Además, ofrece seis modos de conducción: Eco, Normal, Sport, Snow (nieve), Sand (arena) y offroad (fuera de pista).
La batería del Ebro s900 admite una potencia máxima de recarga en corriente continua (CC) de hasta 71 kW, "una cifra de referencia en su categoría", según afirma la marca. De esta forma, la batería puede pasar del 30 al 80% de su capacidad en 25 minutos. Si optamos por cargar en corriente alterna (CA), el nuevo Ebro s900 PHEV es capaz de alcanzar los 6,6 kW, por lo que el tiempo de carga pasaría a 3 horas para pasar del 30 al 80%.
El maletero varía desde 148 litros en configuración de 7 plazas y 448 litros con 5 asientos.Como el resto de modelos híbridos enchufables de Ebro, el nuevo s900 ofrece la función V2L de carga bidireccional, por lo que puede aportar energía a dispositivos externos. Además, la batería equipa un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización.
Desarrollado sobre la plataforma multienergía T2X del Grupo Chery para vehículos de combustión, híbridos y eléctricos de autonomía extendida, el chasis de alta rigidez está construido con aceros de alta y ultra alta resistencia, además de materiales compuestos que mejoran la seguridad pasiva y reducen las vibraciones, según informa Ebro.
El techo solar panorámico de 1,1 metros cuadrados aporta luminosidad al habitáculo.Tecnología y seguridad
Como referente tecnológico dentro de la gama Ebro, el s900 PHEV 4x4 cuenta con un corazón digital de última generación que le permite ofrecer funcionalidades como pantallas HD para la instrumentación o el sistema multimedia (respaldado por el procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 8155SoC), Head-Up Display o sistema de reconocimiento de voz.
La gran pantalla de alta resolución y 15,6 pulgadas en el centro del salpicadero permite gestionar múltiples funciones del sistema de infoentretenimiento, el navegador, la conectividad, los asistentes a la conducción, la climatización, la luz ambiental o la cámara de visión HD de 540º.
Con los asientos de la segunda fila abatidos surge una 'cama' de 2,2 metros de largo.En el apartado de seguridad, el nuevo s900 cuenta con 26 sistemas ADAS de asistencia a la conducción (dos más que el resto de modelos de la marca), que funcionan con la información recogida por los múltiples sensores y cámaras repartidos por todo el vehículo, además de los 10 airbags que equipa de serie.
Entre el equipamiento de serie destacan elementos como las pantallas para la instrumentación (10,25 pulgadas) y el sistema multimedia (15,6''), conectividad inalámbrica, asistente y control por voz inteligente con 4 micrófonos, sistema de navegación, cámara de visión panorámica 540º HD, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, faros full led automáticos, sistema de sonido Sony de alto rendimiento con 14 altavoces, asientos en primera y segunda fila con ajustes eléctricos, calefactados y ventilados, acceso y arranque sin llave y climatizador bizona.
El sistema de sonido Sony con 14 altavoces garantiza un sonido nítido y envolvente.Precio
El nuevo Ebro s900 ya está a la venta en España con un precio que parte de 38.990 euros con descuentos, financiación y las ayudas del plan Moves III, el programa de ayudas públicas que a partir de enero de 2026 será reemplazado por el nuevo Plan Auto Plus (Auto+) de ayudas directas a la compra de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables).
Todos los coches de Ebro disponen de una garantía oficial de 7 años o 150.000 kilómetros. En el caso de las variantes híbridas enchufables, el tren de potencia eléctrico cuenta además con una cobertura total de 8 años o 160.000 kilómetros.
En la actualidad, Ebro cuenta con 85 puntos de venta y posventa ya operativos y la marca acaba de superar las 10.000 unidades matriculadas en España de su nueva gama.
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