Domingo, 11 de enero de 2026 Dom 11/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El abrigo edredón, de excentricidad a imprescindible

El abrigo edredón, de excentricidad a imprescindible
Artículo Completo 797 palabras
Los plumíferos con estética de nórdicos dejan de ser tendencia para convertirse en una pieza de exterior más, como lo demuestran firmas como Moncler o Balenciaga

Ampliar

El abrigo edredón, de excentricidad a imprescindible

Puntadas con hilo ·

Los plumíferos con estética de nórdicos dejan de ser tendencia para convertirse en una pieza de exterior más, como lo demuestran firmas como Moncler o Balenciaga

Gloria Salgado

Madrid

Domingo, 11 de enero 2026, 00:34

... enfundada en un estilismo de Isabel Zapardiez, confeccionado con más de 50 metros de neopreno, que cubría de pies a cabeza a la artista en su regreso al grupo.

Una tendencia que surgió más de dos décadas antes, cuando Martin Margiela se inspiró en el abrigo saco de dormir de Norma Kamali de los años 80 para una colección de plumíferos extralargos a modo de edredón con mangas desmontables, realizada junto a la marca italiana de nórdicos Featherlite. La firma volvió a replicar la hazaña en 2015 con John Galliano al frente, subiendo a la pasarela de Alta Costura una espectacular pieza que dio pie a una tendencia que llegó para quedarse. Viktor & Rolf llevaron esta estética a un nivel más teatral en 2005 al presentar modelos que incluían almohadas.

Ampliar

La colaboración en 2019 de la firma de ropa de abrigo de lujo Moncler con Pierpaolo Piccioli, entonces director creativo de Valentino, fue la más viral y una de las más extremas. El modista italiano, muy consciente de que no se puede hacer algo realmente nuevo a día de hoy, jugó a crear nuevas armonías con volúmenes exagerados, evocando piezas de la edad dorada de la Alta Costura, pero en combinaciones de colores muy vivos, obra de la diseñadora etíope Liya Kebede. Una senda que siguió un par de años después Thom Browne, en una versión de patronaje mucho más compleja, llegando a sumar más de cien piezas.

Uno de los diseños de Pierpaolo Piccioli con Moncler lo lució la actriz Shailene Woodley, protagonista de 'Big Little Lies'. en los British Fashion Awards. Un diseño acolchado en azul noche que acaparó todas las miradas por su volumen y su silueta elegante, del que tuvo que despojarse para poder tomar asiento durante la gala en el Royal Albert Hall.

De Beyoncé a Rosalía o Tamara Falcó

Un año antes, Beyoncé se envolvió en una falda edredón para el videoclip de 'Apeshit', que rodó en el Museo del Louvre de París junto a Jay-Z, mientras que Rihanna acudió a la gala MET de 2021 con un abrigo edredón negro de Balenciaga, perteneciente a la fructífera etapa de Demna, gran fanático de las piezas exageradas y de dar una vuelta de tuerca a productos del día a día. Un 'look' de cama para la alfombra roja a juego con el de su pareja, el rapero A$AP Rocky, quien literalmente se puso por encima una colorida manta artesanal de la firma ERL, cuyo director creativo, Eli Russell Linnetz, la adquirió en una tienda de segunda mano y la personalizó.

Fue en marzo de 2022 cuando Rosalía hizo suya la tendencia al presentar su disco 'Motomami' en el popular programa estadounidense Saturday Night Live. Allí cantó 'La Fama', para la que se envolvió en un voluminoso abrigo edredón blanco firmado por Marc Jacobs.

El pasado invierno fue Tamara Falcó quien causó sensación al ser fotografiada paseando por Nueva York junto a Íñigo Onieva con un plumífero de grandes dimensiones con el que capear con estilo el frío de la Gran Manzana. «Por el frío que hacía, tuve que comprarme este abrigo que parece un edredón. Nunca he estado tan cómoda y abrigada», dijo la hija de Isabel Preysler sobre su sorprendente estilismo, poco habitual en ella por no ser dada a seguir modas.

Y es que la prenda de volumen escultural se ha consolidado como una pieza indispensable de las colecciones de invierno de las firmas de lujo porque, como aseguró la versión británica de Vogue durante la pandemia, «los abrigos acolchados son oficialmente elegantes», con fieles adeptas como Irina Shayk, las Kardashian o Billie Eilish.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir