Viernes, 19 de diciembre de 2025 Vie 19/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El acuerdo para la renovación de Álex Pastor por dos temporadas, a punto de cerrarse por el Málaga

El acuerdo para la renovación de Álex Pastor por dos temporadas, a punto de cerrarse por el Málaga
Artículo Completo 834 palabras
El pacto del club de Martiricos con el central, lesionado de larga duración y que no juega desde la segunda jornada de Liga, está ya muy cerca, a falta sólo de algunos flecos

Ampliar

Álex Pastor, en el centro, en el primer partido del campeonato, en La Rosaleda contra el Eibar. MARILÚ BÁEZ El acuerdo para la renovación de Álex Pastor por dos temporadas, a punto de cerrarse por el Málaga

El pacto del club de Martiricos con el central, lesionado de larga duración y que no juega desde la segunda jornada de Liga, está ya muy cerca, a falta sólo de algunos flecos

Antonio Góngora

Viernes, 19 de diciembre 2025, 00:01

... los jugadores. De hecho, el club de Martiricos tiene en marcha algunos movimientos de renovaciones y ampliaciones de contrato desde hace algunos meses. Y uno de ellos es Álex Pastor, que concluye su vinculación con la entidad al final de esta campaña y el acuerdo para su continuidad está a punto de cerrarse. Existe ya un principio de acuerdo general para la firma de un nuevo contrato por dos temporadas, hasta junio de 2028. La operación, sin embargo, no está completamente cerrada, pues continúa a falta de concretar algunos flecos de menor relevancia, según ha podido saber este periódico.

Pastor está lesionado desde el mes de agosto. Sufrió la gravísima triada, lo que le llevará a perderse esta temporada al completo. El central no dispone de ficha en este momento y tampoco contará con ella para la segunda vuelta del campeonato, si bien no se descarta que pueda entrenarse ya en la última fase de la competición liguera, pese a que no jugara partidos oficiales. Aunque su regreso se espera de una forma definitiva para la pretemporada de la campaña que viene. Se perderá, de esta manera, un ejercicio casi al completo, salvo los dos encuentros que disputó en el arranque del campeonato (contra el Eibar y el filial de la Real Sociedad.

Es previsible que en breve se cierre definitivamente, salvo que aparezca algún inconveniente de última hora insalvable, esta operación y el club pueda anunciar el acuerdo para la renovación de Álex Pastor por dos temporadas. Aunque desde la dirección deportiva también se están tratando otras opciones de planificación entre los actuales componentes de la plantilla. Otro de los que está pendiente de un acuerdo, si bien en este caso será algo más lejano, sería Puga, que también está en conversaciones con el club y tampoco se demorará en exceso un pacto con el lateral derecho para los próximos años.

Y también hay otros jugadores que están negociando con el club una ampliación de contrato. Desde el Málaga tienen previsto, siempre que puedan pactarlo con ellos, revisar los compromisos Chupete y Rafa, que en este momento están atados, pero ambas partes están estudiando la posibilidad de aumentar la ficha de estos futbolistas canteranos y, a cambio, elevar sus respectivas cláusulas de rescisión, lo que permitiría a la entidad de Martiricos ingresar mucho más dinero en el caso de que algún equipo grande apostara por ellos.

Estos movimientos están en marcha y en algún caso, como el de Pastor, a punto de cerrarse, si bien las principales decisiones del club deberán tomarse a partir de la semana que viene, después del partido contra el Almería. Ahí se apostará por hacer fichajes o no. Dependerá también del resultado en este derbi, que se celebrará el domingo en La Rosaleda, a partir de las 14.00 horas. La plantilla, como se ha visto, tiene algunas carencias que vienen de lejos y que deberían solucionarse con la salida y entrada de jugadores, pues el equipo dispone de las 25 fichas completas en este momento.

El principal inconveniente será el económico, pues el margen del club en este momento es muy escaso. La clave estará en que el Málaga consiga algún ahorro con los futbolistas que, en su caso, se puedan marchar a otros destinos. Algunos de los jugadores con menos minutos, de estas manera, podrían estar interesados en cambiar de aires para buscar nuevas oportunidades, algo que deberá indagar el club. Aunque habrá que esperar para ver cuáles son los movimientos al final, pues en anteriores ocasiones apenas hubo cambios. En el mercado invernal, además, es mucho más complicado encontrar a candidatos en las condiciones perfectas para llegar y rendir de inmediato al máximo nivel.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir