Los babazorros sólo han sumado 4 puntos de los últimos 21 posibles y las sensaciones en los dos últimos partidos han encendido las luces de alarma
Carles Aleñá pugna una pelota con Lucas Ahijado, del Oviedo.EFE- ANDER BARROSO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Alavés atraviesa su momento más complicado de la temporada. Sólo ha sumado 4 puntos de los últimos 21 posibles y los dos últimos encuentros ligueros ante Osasuna y Real Oviedo, dos rivales directos por la permanencia, han aumentado la preocupación en el entorno babazorro. La distancia con el descenso se ha reducido a los 3 puntos y el calendario más próximo, con dos salidas consecutivas ante Villarreal y Atlético, tampoco invita al optimismo.
El ‘Chacho’ Coudet siempre habla claro. Para lo bueno y para lo malo. Y el discurso que empleó ayer al término del empate ante el Oviedo es un reflejo de la situación del Alavés. “Toca trabajar mucho, olvidarnos de las fiestas, de los días libres y retomar un montón de cosas”. “Soy un tipo que critica lo que se ve. La crítica hay que aceptarla. Tenemos cosas para cambiar y muchas para hablar”, admitía el técnico.
La situación no es para nada dramática, ya que el equipo permanece fuera de los puestos de descenso e incluso cuenta con más puntos que en las dos últimas temporadas al término de la primera vuelta. En este tramo de 7 partidos en los que sólo ha sido capaz de ganar uno ha mostrado buenas sensaciones en el juego como ante Barcelona o Real Madrid, pero no le ha dado para puntuar y en cambio ha estado lejos de su mejor nivel en partidos directos como Celta, Osasuna u Oviedo.
El Alavés ha dejado pasar la oportunidad en el último mes de competición de consolidarse en la parte media de la tabla y ha visto cómo se ha reducido la distancia con la zona de descenso. Más allá de los resultados, la prioridad de Coudet y su cuerpo técnico es recuperar las mejores sensaciones en el juego que serán las que, a la postre, le permitirán estar más cerca de los triunfos. Y eso pasa, entre otras muchas cosas, por volver a recuperar la solidez de la que ha hecho gala en gran parte del curso.
La preocupante situación del Alavés en lo deportivo coincide con los capítulos negativos que han protagonizado Mariano Díaz y Moussá Diarrá, fuera de las últimas tres convocatorias por decisión técnica tras abandonar el entrenamiento previo al duelo copero ante el Sevilla al conocer que no iban a ser titulares. Sin ser este el motivo de la dinámica del equipo, son episodios que no hacen más que revolver las aguas. Y volver a encontrar la estabilidad se antoja fundamental para frenar la caída libre.
Alavés Coudet: “Tenemos cosas para cambiar y muchas para hablar”Alavés "No podemos dar por bueno el empate en casa ante un rival directo"Alavés Edgar Méndez: "Seguramente cambiaría todos mis trofeos por la Copa del Rey con el Alavés" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 13:03El Alavés, ante la necesidad de recuperar el vuelo
- 12:47Arbeloa dispara el 'club de los 3 kilos'
- 12:47La propiedad redobla su apuesta por el Dépor: impulsa una ampliación de 30 millones
- 12:39Estanis debuta con gol para romper una racha de 19 partidos
- 12:35La lectura de labios de Mbappé en el golazo de Gonzalo