Ampliar
Los jugadores del Albacete celebran uno de los goles con los que eliminaron al Real Madrid en la Copa. EFE Copa del Rey | Cuartos El Albacete, Quijote coperoLos manchegos, que eliminaron al Real Madrid en octavos, se miden al Barcelona, el otro gran gigante español, con el objetivo de seguir haciendo historia
Daniel Panero
Lunes, 2 de febrero 2026, 18:51
... cargarse contra todo pronóstico al Celta y al Real Madrid y se enfrenta ahora a un nuevo gigante como el Barcelona. Es la historia de nunca acabar, la de Don Quijote enfrentándose a los molinos, la de David contra Goliat y la de una Copa del Rey en la que el traje de matagigantes va pasando de piel a piel y este año se ha quedado en Castilla-La Mancha. Allí, el Albacete espera escribir una nueva página en un libro que ya pinta a 'best seller'.Esa máxima ha estado en todas y cada una de las rondas del Albacete en esta Copa del Rey. El torneo de KO no era una prioridad, sino un añadido, y esa falta de presión ha sido un plus para un club de enjundia y con 86 años a sus espaldas como el Alba. Así, fue pasando rondas contra el San Fernando (0-3) y el Leganés (1-2) y así llegó el momento de medirse a conjuntos de superior categoría. Primero cayó el Celta en un partido que ya puso sobre el tapete la resiliencia del Alba, que aguantó el pulso con un 1-2 adverso hasta que Jesús Vallejo empató en el minuto 93 para dar la posibilidad de disputar una agónica tanda de penaltis que iba a salir cara.
Fue la primera muestra de matagigantes de un Albacete que dobló la apuesta ante el Real Madrid en un nuevo partido de infarto, que iba a tener su fase decisiva de nuevo en los instantes finales. Jefté Betancor firmó dos tantos, el segundo en el descuento, para rubricar el 3-2 final y convertirse en el brazo ejecutor de la gran sorpresa de la Copa. «Salimos diciendo que era la primera vez que el Albacete le iba a ganar al Madrid, y gracias a Dios ha pasado», afirmó tras el choque de ese día, antes de reconocer que la fe es la clave para este tipo de hazañas. «No nos vinimos abajo en ningún momento. Ni cuando nos meten en el último minuto de la primera parte ni en los últimos minutos de la segunda», aseguró.
Una gesta aún mayor
El objetivo del Albacete es ahora incluso más difícil. El Barça es por tradición copera, por presupuesto y por fútbol el gran favorito para hacerse con el título y llega además en un gran momento. El equipo de Hansi Flick viene de una semana en la que ha superado sin problemas al Copenhague y al Elche y visitará el Carlos Belmonte con muchas de sus estrellas y con la ventaja de tener reciente y en carnes ajenas la lección que en su día aprendió el Real Madrid. «Los partidos del Celta y el Madrid son importantes para ver qué hizo el Albacete. Se trata, sobre todo, de la mentalidad y actitud con la que salgamos al campo», aseguró el preparador alemán.
Para ello, Flick no podrá contar con los lesionados Christensen, Gavi, Pedri y Raphinha. Además, realizará pequeñas rotaciones con el objetivo de refrescar el equipo y que varios de sus jugadores rebajen la carga de minutos. Esta idea condiciona un once en el que Joao Cancelo y Araujo podrían tener una oportunidad en la zaga, en el que Marc Casadó será novedad en la sala de máquinas y en el que futbolistas como Bardghji o Rashford serán de la partida. Será una revolución controlada, ya que los culés llegan avisados de un matagigantes que venderá cara su piel en la Copa.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión