El británico vuelve a salirse con la suya en la interpretación de las normas y parte como máximo favorito a la victoria en el Red Bull Ring
Russell habla con Wolff al finalizar la qualy.ZSOMBOR TOTH- EUGENIO MUÑOZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Polémica. El accidente de Verstappen abre una gran polémica: "Si la conclusión es tirar con amarilla... es un desastre"
- Programa. A qué hora es la carrera de F1 del GP de Austria: horario, parrilla y dónde ver en TV a Alonso y Sainz
- Pole. Pole Russell con una treta de puro listo y Antonelli saldrá cuarto
Una imagen, captada por la cámara del fotógrafo Zsombor Toth, resumía a la perfección lo que acababa de acontecer en el Red Bull Ring. En ella, George Russell, flamante poleman y, por ende, máximo favorito a la victoria, saludaba a su jefe en Mercedes, el siempre relevante Toto Wolff, justo después de conocer que mantenía la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria (15:00, DAZN). Con una interpretación milimétrica del reglamento deportivo, sin castigo tras no perder ventaja en bandera amarilla (ni ganarla) y dando otro golpe de vida al Mundial de Fórmula 1.
Wolff y Russell.ZSOMBOR TOTHVi la amarilla y levanté mucho. Acabé la vuelta con dos décimas de diferencia. Era una amarilla, no una doble, así que no debería haber problema
George Russell
El asunto de la bandera amarilla decidió la clasificación y permite un escenario diferente en clave Mundial. "Vi la amarilla y levanté mucho. Acabé la vuelta con dos décimas de diferencia. Era una amarilla, no una doble, así que no debería haber problema", analizó nada más bajarse del coche y luego las revisiones del panel de comisarios le dieron la razón. Algunos, como Fred Vasseur, jefe de Ferrari, lo ven con otra óptica y el dirigente galo dejó una reflexión bastante clara al respecto. "No podemos concluir que puedes empujar con bandera amarilla, sería un desastre", contó. No se mojó directamente sobre la acción del británico de Mercedes, pero sí interpretó esa realidad.
En ocasiones, esa es otra clave de la F1. La de saber jugar con el reglamento y tenerlo de cara en situaciones difíciles. Y allí Russell se sabe mover. Es un piloto inteligente y ya ha demostrado como sale indemne de situaciones difíciles. La más evidente fue aquel Gran Premio de Australia de 2024 en el que su accidente causó una importantísima sanción a Fernando Alonso cuando no había realizado ningún tipo de defensa ilegal o conducción errática. Russell falló en el aire sucio, pero encontró la ventana a salir beneficiado. Mucho más reciente fue lo sucedido en Canadá, donde batalló con Antonelli en el sprint, su compañero, y le salió bien alargar la trayectoria y soltar frenos aunque no era, en ningún caso, su trazada óptima. El italiano se salió y no recibió la posición a cambio.
Incidente entre Russell y Alonso en el GP de Australia de 2024.F1En clave Mundial
Más allá de la interpretación del reglamento, Russell recibe vitamina en clave Mundial. Saldrá en cabeza, Ferrari tiene que ir a la ofensiva y cambiar el paso en boxes y Antonelli vendrá desde atrás con Verstappen. "Me vuelvo a sentir yo", decía el británico. Más cómodo y conectado con el coche, algo que le da un respiro. "Haría la pole siempre si tuviese todas las respuestas, pero cuando estás en ese punto dulce encuentras mucho tiempo por vuelta", analizaba.
Me vuelvo a sentir yo
George Russell
La defensa vendrá hacia los Ferrari y tratará de que la progresiva mejora de los italianos sesión a sesión se corte. "No esperábamos este paso al frente ni estar mejor que los McLaren. Es una buena sorpresa y creo que dimos un paso más en el coche. Pero dudo que podamos pelear con los Mercedes, aunque si hay oportunidades estaremos ahí", puntualizaba Leclerc, segundo en la parrilla.
- fórmula 1
- Motor
- Lewis Hamilton
- Red Bull Racing
- Max Verstappen
- Mercedes GP
- GP Austria F1
- Scuderia Ferrari
- Charles Leclerc
- George Russell
- Andrea Kimi Antonelli