Jueves, 19 de febrero de 2026 Jue 19/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Cultura

El archivo en fiesta de Miguel Trillo

El archivo en fiesta de Miguel Trillo
Artículo Completo 419 palabras
Miguel Trillo (1953) supo captar con su cámara el pulso festivo del Madrid de La Movida y, más tarde, consolidó una mirada atenta a la evolución de las estéticas subculturales y las tribus urbanas, siempre desde una aproximación sensible, alejada del artificio técnico y compositivo.Swinton Gallery ofrece una panorámica de su trayectoria, con centenares de imágenes realizadas desde finales de los setenta hasta la actualidad. Las presenta a precios accesibles, en una selección de piezas procedentes de algunas de las exposiciones del artista celebradas en los últimos veinte años; entre otras, sus retrospectivas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Canal de Isabel II a comienzos de los dos mil, o sus muestras en Tabacalera en 2014 y el CA2M en 2017. Miguel Trillo 'Existencias' Lugar Galería Swinton & Grant Ciudad Madrid Dirección C/ Miguel Servet, 21 Clausura Hasta el 21 de marzo Valoración **También encontramos diversos formatos que expanden su práctica fotográfica más allá de las paredes del museo y la galería, desde libros hasta pegatinas o tiras de postales. La muestra no se preocupa de aportar nuevas lecturas ni intenta ensanchar el relato de Trillo, pero su montaje de suelo a techo, a modo de 'cámara de maravillas', articula tanto la potencia de un archivo inmenso como su explícita dimensión comercial.

Miguel Trillo (1953) supo captar con su cámara el pulso festivo del Madrid de La Movida y, más tarde, consolidó una mirada atenta a la evolución de las estéticas subculturales y las tribus urbanas, siempre desde una aproximación sensible, alejada del artificio técnico y ... compositivo.

Swinton Gallery ofrece una panorámica de su trayectoria, con centenares de imágenes realizadas desde finales de los setenta hasta la actualidad. Las presenta a precios accesibles, en una selección de piezas procedentes de algunas de las exposiciones del artista celebradas en los últimos veinte años; entre otras, sus retrospectivas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Canal de Isabel II a comienzos de los dos mil, o sus muestras en Tabacalera en 2014 y el CA2M en 2017.

También encontramos diversos formatos que expanden su práctica fotográfica más allá de las paredes del museo y la galería, desde libros hasta pegatinas o tiras de postales. La muestra no se preocupa de aportar nuevas lecturas ni intenta ensanchar el relato de Trillo, pero su montaje de suelo a techo, a modo de 'cámara de maravillas', articula tanto la potencia de un archivo inmenso como su explícita dimensión comercial.

Se acerca el primer cambio de hora de 2026: este día vuelve el horario de verano

La Seguridad Social pagará el Ingreso Mínimo Vital de forma indefinida a los beneficiarios que cumplan los requisitos

Los cruceros más lujosos que pasarán por Santander este año

Un farmacéutico aclara donde no se debe aplicar la crema Nivea de la lata azul

Ana Velasco, historiadora: «La guerra más corta de la Historia duró 38 minutos y fue entre Inglaterra y Zanzíbar. Los ingleses mataron a 500 personas»

Entradas concierto Mariana Gurkova (piano)

Ateneo de Madrid (Sala Cátedra)  | Madrid

Auditorio Nacional de Música  | Madrid

Entradas El Modalva en el Auditorio Nacional

Auditorio Nacional de Música  | Madrid

Entradas De Monet a Kandinski. Arte revolucionario

Entradas Dinoverse: viaje a la era de los dinosaurios

Entradas Hipnonautas Madrid. El show de hipnosis de Jorge Astyaro

Los grandes títulos de la zarzuela y óperas imprescindibles

Entradas Ahora la chunga soy yo, Palo Capilla

Entradas Las cuatro estaciones de Beethoven

Ateneo de Madrid (Sala Cátedra)  | Madrid

Estética premium en tu muñeca a precio de ganga: relojes Pagani por menos de 100 euros

Vicente Vallés: «El caso del DAO cuestiona si Marlaska da seguridad a sus funcionarios»

El peso de la victoria, el precio de la derrota

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Fuente original: Leer en ABC - Cultura
Compartir