Ampliar
Elías Bendodo durante su comparecencia en la sede del Partido Popular en Marbella. Josele Elías Bendodo denuncia un nuevo «castigo del sanchismo» a Málaga con la subida del peaje en la AP-7 por encima del IPCEl dirigente popular asegura que 2026 será el año en el que Sánchez «pasará a la historia» y acusa al presidente de situarse «en el lado incorrecto de la historia» en Venezuela
Marbella
Domingo, 4 de enero 2026, 15:14
... más cara de España», al tiempo que ha denunciado una subida del peaje en 2026 superior a la inflación. Según apuntó Bendodo, los nuevos precios establecidos a partir del pasado 1 de enero harán que un trayecto de ida y vuelta entre Málaga y Marbella cueste en temporada alta 18,50 euros, lo que supone una subida del 4 por ciento, es decir, 1,1 puntos por encima del crecimiento del IPC en 2025 (un 2,9 por ciento).«La situación es insostenible e impeorable, con un Gobierno sin apoyos parlamentarios, sin Presupuestos y el PSOE, el Gobierno y la familia de Sánchez perseguidos por la justicia»
Elías Bendodo
Vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP
El escenario puede cambiar pronto porque, según Bendodo, «2026 va a ser el año en el que el sanchismo pasará a la historia», ya que la situación no solo es «insostenible», sino también «impeorable», con un Gobierno «sin apoyos parlamentarios», con unos Presupuestos Generales del Estado prorrogados desde «hace 773 días», y unos «escándalos» que hacen que estén «perseguidos por la justicia» el PSOE, el Gobierno y la familia del propio presidente del Gobierno, «y otros que están en camino». «Por muchísimo menos caen gobiernos, y [el presidente del Gobierno] aguanta porque tendrá mucho que ocultar», aseguró apuntando que «el único golpe de efecto que le queda» a Pedro Sánchez es convocar elecciones.
«Que nadie espere que vayamos a levantar el pie del acelerador», avanzó Bendodo, anunciando que su partido seguirá siendo «contundente» en la denuncia de «todas las corruptelas del sanchismo» a la vez que seguirá presentando su «plan alternativo» al Gobierno para dar «soluciones» a los problemas que «más preocupan a los españoles», entre los que citó la vivienda, la okupación y la conciliación. Y «no vamos a consentir que en 2026 Sánchez siga gobernando sin que aclare si su partido y él mismo se financiaron con dinero proveniente de la prostitución», añadió tras recordar que 2025 ha terminado sin que que el jefe del Ejecutivo haya aclarado estas cuestiones pese a las preguntas expresadas realizadas por el PP en el Congreso de los Diputados y el Senado, y «el que calla otorga».
«De la equidistancia a la condena a EE UU»
Bendodo también se refirió a la situación abierta en Venezuela tras la operación realizada por Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro, y acusó a Sánchez de situarse «en el lado incorrecto de la historia» por «condenar la liberación» de este país en una carta dirigida a la militancia socialista publicada hoy. Consideró que esta postura es «una mala noticia para la democracia», como también lo que es que Sánchez pretenda «seguir a toda costa» en el Gobierno. Por eso, ha pedido al jefe del Gobierno que explique «por qué ha pasado de la equidistancia de ayer a la condena absoluta» de la actuación de Estados Unidos y ha apuntado que «como presidente de una de las grandes democracias de Europa debería saludar que Venezuela tenga la opción de salir de una dictadura».
«No nos sorprende que Sánchez defienda a Maduro, porque cuando se llega robando unas primarias y rodeado de corruptos poca ambición democrática se puede tener»
No obstante, aseguró no estar sorprendido por su «defienda» a Maduro, teniendo en cuenta que en cuenta que el mandatario venezolano ha sido «uno de los grandes referentes del sanchismo» y que José Luis Rodríguez Zapatero ha sido «un aliado importante del régimen» que tiene «negocios e intereses» y porque el propio presidente del Gobierno llegó a liderar el PSOE «robando unas primarias y rodeado de corruptos», por lo que «poca ambición democrática se puede tener», espetó.
En cuanto al futuro política del país, defendió que «Edmundo González encarna la legitimidad democrática y María Corina Machado encarna la legitimidad moral del pueblo de Venezuela», por lo que abogó por que el primero sea quien gobierne Venezuela, mientras consideró que «el protagonismo no es nada más y nada menos que de los venezolanos».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión