El momento es complejo, pero el director deportivo insiste en que "estamos muy vivos"
Varios jugadores del Athletic y Darder, tras la expulsión de Guruzeta.- JUANMA VELASCO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
La plantilla del Athletic hace por levantarse del varapalo del Mallorca. Los vídeos de la RFEF sobre las explicaciones del audio del VAR en los dos penaltis pitados a Vivian y Yuri no habrán sentado bien en el vestuario. Más todavía cuando hasta el propio Arrasate se refirió a los mismos: en el caso del penalti de Yuri el técnico vino a decir que cualquiera que hubiese jugado al fútbol entendería la acción.
Los leones, en una jornada quejosa tanto en lo anímico como en lo meteorológico, vuelven a entrenar en Lezama esta vez con la vista puesta en el partido del Champions de este martes ante el Atalanta. Si el Athletic quiere estar en la ronda intermedia para la siguiente fase tendrá que ganar en Bérgamo. Y hacerlo estará si mejora el rendimiento de las últimas jornadas: 11 goles encajados en 10 días en tres competiciones diferentes (Supercopa, Copa y Liga).
Los cuatro partidos de enero han sido sangrantes en cuanto a rigor defensivo. El equipo ha encajado 12 goles en las cuatro citas disputados en este 2026 y sólo ha ganado en Copa. Osasuna (1), Barcelona (5), Cultural y Deportiva Leonesa (3) y Mallorca (3) han martilleado la portería rojiblanca. El caso es que con ese hándicap sólo se ha podido ganar a la CyD Leonesa. Hacerlo llevó marcar cuatro goles. Pese a todo, el Athletic se presentará en Bérgamo con la posibilidad de estirar sus opciones de clasificación. “Estamos muy vivos”, defendió Mikel González, director de fútbol del Athletic, en la previa del partido frente al Mallorca. El ejecutivo rojiblanco sustentaba su afirmación en que el equipo tiene en su mano crecer en Champions y en Copa.
Entendemos que la gente esté enfadada y preocupada, pero seguimos muy vivos
Mikel González, director de fútbol del Athletic
Pero claro, todo pasa por ganar a una Atalanta que ha cogido ritmo de seguridad. En los partidos de Champions que ha jugado en su estadio sólo ha cedido un empate con Slavia (0-0) y ha ganado por 2-1 a Brujas y Chelsea. Las dos victorias se consiguieron remontando pues tanto belgas como ingleses se adelantaron en el marcador. El equipo bergamasco juega para garantizar su plaza entre los mejores del torneo y tomar billete a octavos. La pasada campaña perdieron esa condición en el último partido, clasificaron en el noveno puesto para jugar la respesca y ahí se despidieron de Europa.
Athletic Valverde: "Nos vamos frustrados"Athletic Iñaki Williams es tajante: "Nos sentimos perjudicados"Athletic Yuri sigue un plan alternativo tras adelantar su vuelta para jugar la Copa Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más