Vuelve a ganar en Liga 64 días después a costa de un Levante que acusó la roja a Matturro
plantillaathleticlevante- JUANMA VELASCO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Athletic recupera autoestima y vuelve a ganar en Liga dos meses después a costa de un Levante que coge muy mal color. Los leones solventaron un partido que al descanso tuvieron con doble ventaja: en el marcador, con dos goles de Guruzeta, y en el número de futbolistas, pues Matturro fue expulsado al poco de franquearse el cuarto de hora. Pero no todo fue satisfacción para los de Valverde porque Yuri dejó el partido lesionado antes del descanso y, de momento, causará baja en el arranque de la semifinal de Copa con la Real Sociedad.
guruzeta1En 18 minutos no había pasado nada en San Mamés. Bueno sí, que en el 10 a Ryan y a su gente les dio por perder algo de tiempo en un saque de puerta. Tocaba masticar polvorones porque la apuesta del Levante parecía ir dirigida a alargar el partido, quizá pensando en un arreón final, y el Athletic estaba todavía por hacerse a lo que había. Entonces, a Matturro le dio por bailar un agarrado con Iñaki Williams cuando los dos corrían a distancia a por un balón que tenía pinta de acabar mansamente en el área de Ryan. Insistió tanto el uruguayo en el frote que Iñaki fue al suelo y el árbitro lo tuvo todo a favor para enseñarle la roja. Sin duda, una de las expulsiones más absurdas de la historia por eso de que la acción era del todo inofensiva.
La expulsión abrió otro partido que lejos de crear inquietud al Athletic, que debía manejar lo de jugar en superioridad con la necesidad de ganar, acertó en la primera que tuvo con un cabezazo de Guruzeta tras centro de Galarreta. El 1-0 encendió al banquillo del Levante, con Luis Castro y Vicente Iborra poniendo peros a un cuarto árbitro que les recomendó calma. La charla con el portugués se extendió hasta un buen rato después. De hecho, técnico y colegiado seguían hablando cuando Guruzeta hizo el segundo.
serranoRoto el equilibrio, todo lo que no fuera vivir con placidez lo que restaba se antojaba caótico. Por eso Simón pegó un par de buenas voces a los suyos tras defender muy mal dos acciones a balón parado del Levante. El portero internacional estuvo enérgico porque no se había sentido nada cómodo con la actitud de sus compañeros. Luis Castro metió en el campo a Arriaga tras el descanso, pero el tono del partido mantuvo la inercia que ya había cogido en la primera mitad. Valverde dio aire a Jauregizar y reservó a Guruzeta en la última media hora de la jornada en la que el Athletic recuperó el sabor del triunfo en Liga. En ese tramo en el Levante hubo tiempo para que el vicaíno Unai Elgezabal, que debutó en Primera a los 32 años, tuviese oportunidad de mostrarse en San Mamés y a 10 minutos del final marcar el gol levantinista.
Ficha técnica del Athletic-LevanteCuando el central hizo el 2-1 en una jugada desordenada de la defensa rojiblanca Valverde ya había dado descanso a Nico y Galarreta, que tendrán protagonismo en la semifinal de Copa con la Real. El internacional se sentía cómodo y salió del partido poco después de hacer una de sus diabluras que terminó con intervención de Ryan. El tanto de Elgezabal propició un condimento de emoción y evitó que muchos se fueran de La Catedral antes de tiempo. Cualquier atisbo de nervios lo quiso desterrar con su gol Nico Serrano.pero otra fatalidad defensiva del Athletic ayudó a que Olasagasti marcase el segundo del Levante y pusiera en tensión a San Mamés. En el descuento Arriaga tuvo que ser sustitudo tras un violento choque de cabeza con Simón.y el aliño a la tarde llegó con el 4-2 de Robert Navarro.
Primera División Galarreta salva a los leonesPrimera División Luz al final del túnelPrimera División La Real, cada vez más guapa tras su 'Rinoplastia' Ver enlaces de interés