Domingo, 21 de diciembre de 2025 Dom 21/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El Atlético aprovecha los regalos de Navidad del Girona para asaltar Montilivi

El Atlético aprovecha los regalos de Navidad del Girona para asaltar Montilivi
Artículo Completo 991 palabras
Los tantos de Koke, Gallagher y Griezmann precedidos de errores de los de Michel sentenciaron un partido por la vía rápida

Ampliar

Los jugadores del Atlético celebran el tanto de Koke ante el Girona. Reuters Jornada 17 El Atlético aprovecha los regalos de Navidad del Girona para asaltar Montilivi

Los tantos de Koke, Gallagher y Griezmann precedidos de errores de los de Michel sentenciaron un partido por la vía rápida

Cristián Ramón Cobos

Madrid

Domingo, 21 de diciembre 2025, 15:58

... esta temporada, pero que mostraron una imagen muy seria y sólida para asaltar Montilivi y seguir metiendo presión tanto al Barça como al Real Madrid en la parte alta de la clasificación. El Girona en horas bajas, sigue mostrando debilidades que cuestan partidos a pesar de que intentó mantenerse fiel a su estilo, aunque de manera insuficiente para conseguir un resultado que lo aleje de la zona de descenso en la que va a cerrar el año natural.

Después de repartir las cargas y los minutos en Mallorca ante el Atlético Baleares en la Copa, el Cholo no quiso guardarse nada en el último partido del 2025 ante el Girona. El técnico argentino puso en liza un once muy reconocible a la espera del regreso al equipo de piezas fundamentales como Baena y Giménez. La gran novedad fue la vuelta de Marcos Llorente tras casi un mes de lesión, con Pubill en el centro de la zaga, Koke en el doble pivote junto a Barrios y Sorloth como escudero de Julián en la punta del ataque. Por su parte, Michel contaba con la ausencia de Ounahi, convocado con Marruecos para la Copa África, suplida con la entrada de Francés para reforzar la defensa, con Arnau en el centro del campo para generar superioridad.

Girona:

Gazzaniga, Arnau (Bryan Gil, min. 61), Vitor Reis, Blind, Àlex Moreno, Witsel, Iván Martín (Lemar, min. 71), Tsygankov (Solís, min. 71), Francés (Rincón, min. 61), Joel Roca (Asprilla, min. 46) y Vanat.

0

-

3

Atlético:

Oblak, Llorente (Griezmann, min. 77), Pubill, Hancko, Ruggeri, Giuliano, Barrios, Koke, Nico González (Gallagher, min. 28) (Le Normand, min. 77), Julian Alvarez (Almada, min. 77) y Sorloth (Raspadori, min. 82).

  • Goles: 0-1: min. 13, Koke. 0-2: min. 38, Gallagher. 0-3: min. 90+2, Griezmann.

  • Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité andaluz). Amonestó a Simeone, Arnau Martínez y Lemar.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga, disputado en Montilivi.

De esta manera, el Girona fiel a su estilo, buscaba hacerse dueño del balón, mientras que el Atlético lanzaba una presión arriba para ahogar la salida de los de Michel. Estaba más cómodo el conjunto colchonero que conseguía transitar con velocidad tras robo, aunque sin mucho peligro en los primeros acercamientos de Nico y Barrios. Pero a la tercera llegó la vencida. Tras un mal despeje de Arnau, apareció la figura de Koke, en un gran estado de forma para aprovechar el regalo y clavar un trallazo por la escuadra en el que nada pudo hacer Gazzaniga, para hacer el primero y su tanto número 50 con la camiseta rojiblanca para congelar Montilivi.

Estaba aturdido el Girona, que no conseguía encontrar su juego a través de la posesión del balón. Sin embargo, a balón parado, donde las fuerzas se igualan llegó su primera gran ocasión, tras una sucesión de rebotes Witsel se encontró con una pelota en el área pequeña y cuando ya se estaba cantando el gol, emergió la figura de Oblak para sacar una mano espectacular y evitar el empate. Además, el Atlético se encontró con el infortunio de la lesión de Nico, reemplazado por Gallagher.

Dominio colchonero

Este cambio, lejos de variar la dinámica del Atlético, le sentó bien a los del Cholo que consiguieron poblar el centro del campo, y formar un núcleo más consistente, pero sin perder la verticalidad tras robo. Y así, llegó el segundo. Tras un buena jugada colectiva del conjunto colchonero, que circuló con gran velocidad el inglés que acababa de entrar, disparó sin aparente peligro, pero su chute se envenenó tras el toque de Vitor Reis que desvió la trayectoria para que nada pudiera hacer Gazzaniga para evitar el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Atlético quería más. Los del Cholo salieron del túnel de vestuario con la misma intensidad para seguir con la idea que tenían de partido. Impedían una salida cómoda desde atrás del Girona con una presión muy arriba, a través de un bloque muy ajustado que no cometía errores. Además, con el paso del tiempo y con el resultado a favor, el conjunto colchonero empezó a jugar con el cronómetro para marcar el ritmo del partido que más le convenía mediante la posesión del balón. Intentó Michel cambiar lo que no le gustaba de su equipo, pero una vez más Oblak salvó a su equipo con otra gran parada para desbaratar la última bala para meterse en el partido.

Por si fuera poco, de nuevo Griezmann, un revulsivo de oro, hizo el tercero para sentenciar un partido sin mucha historia antes de Navidad y regalar a su equipo un triunfo fuera de casa para seguir metiendo presión a los que tiene por arriba en la tabla.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir