Ampliar
Sorloth lucha un balón con un defensor del Galatasaray Afp Champions | Jornada 7 El Atlético se complica en Estambul el top 8Giuliano abrió pronto el marcador, pero un gol de Llorente en propia puerta cambió un partido ante el Galatasaray que luego no supo ganar
Miércoles, 21 de enero 2026, 20:47 | Actualizado 20:55h.
... y en el Metropolitano. Y lo hará por el empeño de su entrenador en cambiar un plan de partido que le convenía por uno en el que despreció el balón para invitar al rival a llevar el partido donde más le convenía, parafraseando al técnico argentino. Giuliano abrió el marcador a los cuatro minutos y un gol en propia puerta de Llorente puso las tablas a un partido en el que el bagaje ofensivo de ambos equipos brilló por su ausencia.La primera vez que llegó a la línea de fondo, Sellai puso el balón al centro del área donde Marcos Llorente, en su intento de despeje, se metió el balón en su portería. Mala suerte para un equipo rojiblanco que tenía el partido donde quería hasta ese momento. El duelo enloqueció y el Galatasaray se sentía cada vez más cómodo ante un Atlético que acusó el golpe. El balón apenas pasaba por el centro del campo y el choque deliró para disfrute de los espectadores y no tanto para los entrenadores, sobre todo para un Simeone que veía que sin balón su equipo era mucho más vulnerable y más si en el frente de ataque contrario está el siempre peligroso Osimhen. El Atlético llegaba al área con facilidad pero ahí se mostraba lento, sin verticalidad y sin la precisión del último pase ante un Galatasaray cada vez más partido. Tuvo el segundo Sorloth tras encontrar hueco en un balón largo, pero su remate en carrera con la zurda le llegó a Çakir tras tocar en un defensor.
Galatasaray
Çakir, Sallai, Sánchez, Bardakci, Elmali, Torreira (Gündogan, min. 88), Lemina, Sané, Yunus Akgün (Gabriel Sara, min. 65), Baris Yilmaz (Jakobs, 80) y Osimhen.
1
-
1
Atlético
Oblak, Llorente, Pubill, Hancko, Ruggeri, Koke (Cardoso, min. 56), Barrios (Le Normand, min. 56), Giuliano, Almada (Baena, min. 46), Sorloth (Griezmann, min. 60) y Julián Álvarez (Nico González, min. 73).
Goles: 0-1: min. 4, Giuliano. 1-1: min. Llorente, en propia puerta.
Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a Pubill, Osimhen, Almada, Barrios, Sallai, Giuliano y Lemina.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la fase liga disputado en el Rams Park de Estambul.
El descanso sirvió para que Simeone diera entrada a Baena por Almada -que tuvo varias pérdidas en los minutos finales de la primera parte- y para que les recordara a sus futbolistas que las opciones de triunfo pasaban por tener el balón. Julián, sin confianza y lejos de ser el futbolista que todos esperan, no buscaba portería y se empeñaba en el enésimo pase. No carburaba el Atlético y el técnico argentino cambió de idea -algunos pueden pensar que enloqueció-, reaccionó y sorprendió. Koke y Barrios al banquillo y Le Normand y Cardoso al césped. Llorente pasó al centro del campo buscando su llegada con la compañía de Pubill en ese carril. La apuesta tuvo un efecto gaseosa y los siguientes minutos el Atlético apretó, pero Hancko no acertó con un balón suelto en el área. Sorloth, que había sido de los mejores, dejó paso a Griezmann. El partido había cambiado. El Galatasaray tenía el balón y el Atlético buscaba la contra. Y sufría.
Solo en la cabeza de Simeone parecían tener sentido los cambios, que además de descolocar a su equipo, dieron aire al rival. El Atlético había perdido todo lo que le había llevado a controlar la primera parte. Fundamentalmente, el balón. Aun así el Atlético llegaba ante un Galatasaray que ni probó los guantes del centenario Oblak en Champions en todo el partido. Griezmann puso en apuros a Çakir con una falta similar a la de La Coruña, pero menos ajustada, y en la continuación Baena de nuevo convirtió al meta turco en el protagonista del choque. Los minutos pasaban y los rojiblancos se mostraban incapaces de hilar jugadas y se agarraban a una genialidad de alguno de los futbolistas que estaban en el campo. Pero ninguno apareció. El que sí se mostró fue Oblak, primero, y Llorente, después, para enmendar su error de la primera parte y permitir al Atlético sumar un punto que le obliga a ganar en la última jornada ante el Bodo/Glimt en el Metropolitano y estar pendiente de los transistores.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión