Antony marca en jugada que señala a Oblak y el Betis asalta el Metropolitano apenas tres días después de caer ante un equipo, el de Simeone, que sin Barrios cae en la mediocridad
plantillaatleticobetis- ALBERTO R. BARBERO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Atlético-Betis. Última hora de LaLiga EA Sports hoy, en vivo
Siempre único en su género, el Atlético es el equipo español que, mezclando méritos y deméritos, de todo hay, más se ha complicado la vida de cara a las próximas semanas. Asusta además echar un vistazo al calendario rojiblanco a corto plazo, solapada la Liga por las semifinales de la Copa y por el play-off de la Champions, mancillado el otrora intocable Metropolitano por Bodo Glimt y Betis sucesivamente. Y el próximo será el Barça, por si alguien se ha olvidado. Perdido para unas cuantas semanas Barrios, referencia de la plantilla en lo que a la construcción de juego respecta, el 0-5 queda en espejismo. Antony encontró la venganza que buscaba.
antony (3)Pellegrini llegaba con media en las agujas después del repaso que se había llevado el jueves, así que introdujo dos novedades significativas: esta vez jugaba con portero y procuraba pertecharse atrás para no conceder los espacios que sí concedió entonces. Pero, después de un arranque dominante del Atlético, con zurdazo desviado de Lookman incluido, fue cosa de que Bakambu se presentara a la contra dos veces, error en la marca de Giménez primero, error en el pase de Mendoza después, para que el equipo heliopolitano entendiera que no hay dos días iguales. Así que, casi por inercia, se fue adueñando del partido.
A Ruggeri le tocaba otra vez encargarse de Antony, pero cargó con una tarjeta absurda por golpearlo cuando estaba de espaldas, junto a la banda y más cerca del centro del campo que del área. Como a partir de ahí tuvo que andarse con cuidado, fue cosa de pocos minutos que el brasileño controlara en la frontal, sin que el italiano lo encimara, para sacar un zurdazo que pilló a Oblak con el paso cambiado. Era un escenario desconocido para el Atlético el del rival haciendo el primer gol en el Metropolitano, quizás por eso decidió manejarlo de forma extraña: al trote. Ni rastro del vértigo copero.
Simeone, lo que son las cosas, había dibujado un once extremadamente ofensivo, porque Almada se metía casi como cuarto punta, pero aquello era un naufragio en toda regla. La única ocasión previa al descanso, en la que de hecho Lookman embocó su cabezazo, se invalidaba por evidente fuera de juego. Para entonces ya se echaba de menos a Barrios, con esa facilidad para romper líneas. Para entonces ya se echaba de más a Julián, en su línea del curso después de que su equipo se exhibiera precisamente el día que faltó. En realidad la tarde había nacido torcida desde la perspectiva local antes incluso de que la pelota echara a rodar, con una indisposición de Pubill comunicada apenas a cinco minutos del arranque.
Precisamente Antony recibió el descanso con un entusiasmo digno de mejores causas, felicitando uno por uno a sus compañeros mientras se retiraban al camerino. El orgullo verdiblanco andaba tocado, definitivamente. El Cholo intentó tirarse con todo en la reanudación, Baena y Sorloth en un triple cambio, Griezmann poco después, pero el Atlético andaba definitivamente desnortado, sin un solo jugador con capacidad para recuperar la pelota cuando era ajena, sin un solo jugador con capacidad para encontrar el pase cuando era propia. Ya puestos, Vargas fue el quinto cambio cuando Pellegrini no había movido pieza aún.
..Lo hizo inmediatamente, eso sí, para reforzar el mediocampo con Altimira. Y se llevó un susto morrocotudo poco después, cuando Diego Llorente demostró a Sorloth la mecánica de un buen cabezazo, con el pequeño inconveniente de que lo hizo hacia su propia portería, pero ahí encontró la fortuna de que Grizi, interfiriendo en la acción del central, estuviera en posición adelantada según una de esas líneas del fútbol moderno. El resto fue un quiero y no puedo local, prácticamente sin mediocampo y con Koke acumulando minutos. No hay bien que una semana dure para este Atlético.
Atlético Julián ya tiene socioAtlético El Oporto rebaja el 'subidón' del Atlético Ver enlaces de interés