El deseo del argentino es vestir de azulgrana, como trasladó al club, pero no cierra las puertas al club blanco porque quiere seguir en España. El Atlético, inflexible: cláusula o no vende.
Julián, ante el Barcelona.- DAVID G. MEDINA
- ISAAC SUÁREZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
“Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir un sueño”, terminaba Julián Alvarez de manera contundente su medida alocución tras el 2-0 de Argentina a Austria. El sueño estaba contado en estas páginas y, cierto es, lo sabían en el propio Atlético: jugar la próxima temporada en el Barcelona.
El equipo donde Messi, el gran ídolo de la Araña, se convirtió en una leyenda es el siguiente paso marcado en la hoja de ruta del todavía 19 rojiblanco, que desea coger el puente aéreo en la búsqueda de un salto en su carrera, como informó a los que manejan los despachos del Metropolitano hace poco más de un mes.
Pero, aquí está la noticia, no es jugar en el Camp Nou el único anhelo de Julián. Por ahí, aparece el Real Madrid como la otra alternativa si el conjunto presidido por Joan Laporta no consigue convencer al Atlético de vender al futbolista por un precio muy inferior a esos 500 millones de cláusula de rescisión que figuran en un contrato que tiene vigencia hasta 2030.
Julián Alvarez: "Lo mejor para todos es un traspaso, quiero cumplir mi sueño”ESPNSin músculo financiero, con el Atlético visiblemente molesto (se plantea hasta denunciar ante FIFA por negociar con un jugaro con contrato en vigor) por la actitud del Barça, de su presidente y de un Deco al que ya se le acusó de hablar con el jugador mientras se disputaba el duelo de Champions, aparece la opción de un Madrid que el jugador ve también con muy buenos ojos.
Julián quiere, en definitiva, seguir su carrera lejos del Atleti pero en LaLiga. Su voluntad de no querer ir a PSG o Arsenal, sus dos opciones más fuertes fuera de España, dejan a los dos grandes españoles como las opciones reales si los rojiblancos aceptan finalmente (tras el pulso lanzado desde el Mundial) acceder a la venta del delantero de la albiceleste.
Aquella ‘oferta’ madridista
“Trato de ser una persona honesta, hablé con la gente del club que tenía que hablar”, comentó (como adelantó MARCA en exclusiva el pasado 25 de mayo) un Julián por el que, no olvidemos, el Atlético ‘recibió’ una oferta del citado Madrid. En una práctica poco habitual, los blancos hicieron un comunicado en el que confirmaban que habían ofrecido 150 millones a los rojiblancos por el punta. También que la habían rechazado desde un club donde ironizaron sobre la situación… mientras el sueño de Julián no se limita al Barça: la Araña se marcharía encantado a jugar en el Santiago Bernabéu.
No al Barça... y una decepción tremenda
El escenario de tensión que ha provocado Julián no mueve ni un centímetro la postura del Atlético de no vender a su estrella al Barça. Lo que sí ha provocado este movimiento es que la decepción rojiblanca ante el comportamiento tanto del delantero como, sobre todo, de su agente Fernando Hidalgo vaya en aumento. No olvidan los madrileños que rescataron al punta del Manchester City cuando no era indiscutible... y ahora no entienden su manera de actuar en busca de ese "sueño".
Atlético El Atlético, indignado con la estrategia del BarcelonaAtlético Grimaldo, cada vez más cerca del AtléticoAtlético ¿Solución saudí para Thiago Almada? Ver enlaces de interés