Miércoles, 07 de enero de 2026 Mié 07/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El Barça se frota las manos con Joan García

El Barça se frota las manos con Joan García
Artículo Completo 719 palabras
El meta se consagró en el ambiente más hostil del derbi catalán y los 26 millones de su fichaje ahora son una ganga

Ampliar

Joan García tras el derbi catalán en el fue el mejor. Efe Jornada 18 El Barça se frota las manos con Joan García

El meta se consagró en el ambiente más hostil del derbi catalán y los 26 millones de su fichaje ahora son una ganga

Daniel Panero

Domingo, 4 de enero 2026, 16:12

peor ambiente posible. En mitad ... de un RCDE Stadium enfurecido por su marcha al eterno rival, brilló, realizó intervenciones de mérito y demostró la personalidad necesaria para ser indiscutible en uno de los mejores equipos del mundo. Es la constatación de que el Barcelona acertó en verano con su fichaje y de que ha encontrado un portero para muchos años.

Noticias relacionadas

Joan García y Fermín apagan la caldera del Espanyol

Joan García, MVP de un derbi entre pitos, billetes con su cara, ratas, pancartas e insultos

Joan García abrió la veda con un mano a mano ante Roberto y antes del descanso dejó una de las paradas del año tras un remate de Pere Milla a quemarropa cuando toda la grada ya estaba en pie para celebrar el gol. Fue una intervención crucial para un Barça desnortado y que necesitaba seguir con vida en mitad de la caldera espanyolista. En la segunda mitad hizo varias intervenciones más, incluído otro mano a mano ante un Roberto frustrado que contrastaba con la euforia de Hansi Flick, que luego se deshizo en elogios hacia su cancerbero. «Ha estado fantástico, una actuación increíble. He hablado con él, pero le he visto como siempre, estaba tranquilo, con confianza y centrado. Por eso ha jugado a ese nivel. Ves el partido de hoy y ves cómo es de importante tenerlo. Estoy feliz de tenerlo con nosotros«, declaró el alemán.

Un debate nacional

Las palabras de Flick son el sentir general de todo el barcelonismo. Joan García ha caído de pie en el club azulgrana y en muy pocos meses ha sido capaz de zanjar los debates sobre su calidad con el juego de pies o la competencia interna con Szczesny y Ter Stegen. Ahora es «el número uno», tal y como Flick se ha encargado de recordar en varias ocasiones en rueda de prensa, y lo saben también unos compañeros que ya se han rendido ante sus cualidades. «Es espectacular, sabemos que es un porterazo», dijo Fermín, mientras que Dani Olmo aseguró que «es increíble, nos está dando y nos va a dar mucho». Fue el inicio de una cascada que explotó en redes sociales cuando el meta subió una foto del choque y contestaron sus compañeros. «Madre del amor hermoso, qué portero», dijo Lamine, «Locura», aseguró Balde, o «Increible» espetó Ferran. Todos alucinan con Joan García.

El gran nivel del portero azulgrana ha abierto un debate que parecía no existir. Luis de la Fuente siempre ha creído en el trío formado por Unai Simón, David Raya y Álex Remiro, en ese orden, pero las actuaciones de Joan García son un martillo pilón que golpea una y otra vez sobre la puerta del seleccionador, que siempre ha tratado por todos los medios de esquivar las preguntas al respecto. Quedan menos de tres meses para la Finalissima y seis para el Mundial y Joan García sigue sumando méritos para cambiar una lista en la que parecía imposible entrar. Mientras tanto, el Barça se frota las manos con el meta de 24 años y que ha conseguido que los 26 millones pagados el pasado verano sean ahora una auténtica ganga.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir