Domingo, 22 de febrero de 2026 Dom 22/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El Barça vuelve a la cima a medio gas

El Barça vuelve a la cima a medio gas
Artículo Completo 900 palabras
Los azulgranas no necesitan su mejor versión para imponerse al Levante con tantos de Bernal, De Jong y Fermín

Ampliar

Los jugadores del Barça celebran el gol de Frenkie de Jong. A. García / EFE Jornada 25 El Barça vuelve a la cima a medio gas

Los azulgranas no necesitan su mejor versión para imponerse al Levante con tantos de Bernal, De Jong y Fermín

Daniel Panero

Domingo, 22 de febrero 2026, 18:26 | Actualizado 18:37h.

pinchazo del Real Madrid en El Sadar y se ... impuso en el Camp Nou al Levante por 3-0 en un partido cómodo, en el que no necesitó de su mejor versión para avasallar al equipo granota. Los tantos de Marc Bernal, Frenkie de Jong y Fermín devuelven a los culés a la senda del triunfo, mantienen el invicto azulgrana como local y regalan una semana de tranquilidad a los de Flick antes de la visita del Villarreal y el Atlético a partir de la próxima semana.

No le quedaba otra al Levante, con 18 puntos tras 24 jornadas y en un escenario, el Camp Nou, en el que nunca antes había ganado. Así, Luis Castro optó por ceder metros con un 4-5-1 en el que Oriol Rey se incrustaba entre centrales y en el que iban a ser fundamentales las ayudas a los laterales. Allí, el Barça tenía dinamita con Koundé, Lamine Yamal, Raphinha y un Cancelo que se iba a convertir en el gran animador en los primeros compases del choque. De sus pies salieron dos desbordes que desordenaron al Levante y por su banda se gestó la jugada que concluyó con el gol de Marc Bernal, que se filtró en el área como cuchillo en mantequilla para rematar a placer un centro lateral.

Barcelona

Joan García, Koundé, Eric García, Gerard Martín (Araujo, min. 88), Cancelo, Frenkie de Jong, Bernal (Pedri, min. 66), Lamine Yamal (Bardghji, min. 88), Olmo (Fermín, min. 66), Raphinha y Lewandowski (Ferran, min. 66).

3

-

0

Levante

Ryan, Toljan (Nacho Pérez, min. 89), Dela, Matturro, Manu Sánchez, Oriol Rey, Olasagasti, Tunde (Abed, min. 70), Carlos Álvarez (Losada, min. 84), Víctor García (Cortés, min. 46) e Iván Romero (Etta Eyong, min. 70).

  • Goles: 1-0: min. 4, Marc Bernal. 2-0: min. 32, Frenkie de Jong. 3-0: min. 81, Fermín.

  • Árbitro: Javier Alberola Rojas (Castellanomanchego). Amonestó a Tunde, Gerard Martín y Bernal.

  • Incidencias: Partido de la jornada 25 de Liga disputado en el Camp Nou ante 44.936 espectadores.

Fue un gol casi anticipado. El Barça fue más Barça que nunca en un primer tramo de partido en el que fue capaz de arrinconar al Levante, de generar ocasiones claras y también de mostrar todas sus debilidades. Apenas bastaron un par de transiciones granotas para que Joan García tuviera que salvar los muebles en dos mano a mano ante Carlos Álvarez y Olasagasti. El Levante perdonó las que tuvo y poco a poco fue cayendo ante el dominio avasallador de los azulgranas. Frenkie de Jong organizaba desde la base, Raphinha generaba superioridades por dentro y los costados seguían siendo el principal foco de peligro. Avisó Lamine Yamal con dos internadas y de nuevo Cancelo, el más destacado del primer acto, puso un centro medido para que De Jong apareciera desde atrás y ampliara la renta de un Barça que llegó al descanso dejando casi sellado un triunfo funcionarial.

Tras la reanudación, Barça y Levante aceptaron la situación. Los azulgranas trataron de atraer al rival para que saliera de la cueva siendo más horizontales y reduciendo pérdidas, mientras que los granotas acusaron el desgaste físico y llegaron más tarde a las ayudas para robar el balón. El resultado fue unos primeros compases en los que cayó el ritmo del choque y en los que el dominio del Barcelona fructificaba sobre la portería de Ryan, pero a cuentagotas y solo a través desde los costados y con llegadas desde segunda línea como las que protagonizaron Eric García, Olmo o Gerard Martín, en las que ninguno tuvo suficiente puntería.

Cambios y reactivación

El nuevo escenario no gustó a Flick, siempre enemigo de levantar el pie del acelerador, y agitó la coctelera con la entrada de Pedri, Fermín y Ferran Torres. Los cambios sirvieron para que los culés se reactivaran y elevaran una marcha más en el choque. Así, comenzó a aparecer Fermín entre líneas y a levantar a un Camp Nou que explotó con un zurdazo tremendo del futbolista de El Campillo desde 30 metros, ante el que poco pudo hacer Ryan. Fue la guinda a una tarde redonda para el Barça, que recupera el liderato y a Pedri, gana segundas espadas como Bernal o Cancelo y además deja la portería a cero, una de las cuentas pendientes este curso para el equipo de Flick.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir