Ampliar
Tornike Shengelia ataca al excajista Dylan Osetkowski, ahora en el Partizán. EFE Euroliga El Barcelona renueva diez años con la Euroliga y pone en jaque el proyecto de la NBA europeaLas altas exigencias económicas de los estadounidenses para su nueva competición estaría detrás de la decisión azulgrana; falta por conocer la decisión del Real Madrid
Málaga
Martes, 13 de enero 2026, 14:44
... poniendo así en jaque el nuevo proyecto de la NBA Europea. La decisión del conjunto azulgrana se produce al límite de la fecha tope y ahora está por ver cómo se posiciona el Real Madrid. 'Eurohoops' por medio de su director, Aris Barkas. La clave para este giro de los acontecimientos estaría en la elevada cantidad que tendría que pagar cada club para convertirse en franquicia, que sería de unos 250 millones de euros. Se trata de un montante desorbitado para los clubes europeos, incluidos los dos más importantes, como son el Madrid y el Barcelona.Dicen que, a pesar de sus diferencias, el Madrid y el Barcelona suelen coincidir en este tipo de cuestiones, por lo que la decisión de los azulgrana puede producir un efecto dominó que seguirían clubes como el Fenerbahçe, también sondeado por los estadounidenses y que tampoco había renovado su licencia de diez años con la Euroliga. En cualquier caso, el Madrid está obsesionado con vincular su nombre a la marca NBA.
Noticias relacionadas
Un estudio advierte de los riesgos del proyecto de la NBA en Europa
La NBA europea confirma su apuesta por los clubes de fútbol para su nuevo torneo
En principio, la NBA europea estaría compuesta por 16 quipos, con doce con licencia fija, y en la mayoría de los casos se trataría de clubes de fútbol, lo que la aleja de la cultura del baloncesto continental, obligando incluso a la creación de nuevos equipos, como sucedería en París, Mánchester, Londres o Roma, por poner algunos ejemplos. De hecho, esta semana, los dirigentes de la NBA se han reunido en la capital inglesa con algunos clubes y potenciales inversores para tratar de darle un impulso a la futura competición.
En la otra acera, la Euroliga ve la decisión del Barcelona como un respaldo a su proyecto, pero también tiene voces críticas entre sus equipos. Conjuntos como el Partizán, Estrella Roja, Hapoel Tel Aviv, Virtus Bolonia, Mónaco, Dubái y Valencia, que no tienen licencia A, se han reunido para demandar una plaza fija. Lo que es seguro es que si la Euroliga sale viva de este pulso con la NBA, su futuro pasa por una ampliación a 22 equipos, mejor reparto de los ingresos y un nuevo formato de competición con dos conferencias.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión