Domingo, 18 de enero de 2026 Dom 18/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

El Betis no se rinde en la lucha por la Champions

El Betis no se rinde en la lucha por la Champions
Artículo Completo 1,353 palabras
Ruibal y Fornals le dan la victoria con sus goles ante el Villarreal; Comesaña, expulsado
LaLiga EA SportsEl Betis no se rinde en la lucha por la Champions

Ruibal y Fornals le dan la victoria con sus goles ante el Villarreal; Comesaña, expulsado

Los jugadores del Betis celebran uno de sus goles al VillarrealSportian
  • MIGUEL Á. MORÁN
Actualizado 17/01/2026 - 22:59CETMostrar comentarios97

El Betis ha demostrado esta noche en La Cartuja que el sueño de la Champions sigue siendo posible. Con goles de Ruibal y Fornals, ambos en la segunda parte, ha logrado imponerse por 2-0 al Villarreal. Un triunfo que le permite recortar tres puntos al 'submarino', al que sigue teniendo todavía lejos, a nueve puntos, y otros tres al Espanyol, al que acecha ya en la lucha por la quinta plaza.

Pero sobre todo, los verdiblancos han sido capaces de sobreponerse a una larga lista de bajas por lesión y por la Copa de África, demostrando la profundidad de su plantilla y recuperando definitivamente para la causa a Giovani Lo Celso, un futbolista extraordinario que, especialmente motivado ante su exequipo y partiendo desde la banda izquierda, se ha ganado el perdón de la grada. Una pieza clave para Pellegrini, en especial en ausencia de Isco, sin fecha aún de regreso.

Estadística del Betis 2-0 Villarreal

Un primer tiempo de altísimo nivel

Los primeros 45 minutos tuvieron prácticamente de todo menos goles. Buen fútbol, alternativas, ocasiones, polémica... Betis y Villarreal brindaron un espectáculo digno de dos equipos instalados de manera recurrente los últimos años en las competiciones europeas y que, pese a la distancia que les separa en la clasificación, se siguen considerando mutuamente rivales directos en la lucha por los puestos Champions.

Los de Pellegrini tuvieron más balón, presionaron con eficacia arriba y consiguieron que el enorme esfuerzo que habían realizado el miércoles en la Copa del Rey frente al Elche no se notara ante un adversario de muchísimo nivel y que llegaba más descansado. Eso sí, el equipo de Marcelino, fiel a su idea, protagonizó transiciones de muchísimo peligro, demostrando su enorme verticalidad en un estilo muy definido.

El Chimy, con un disparo desde fuera del área que no encontró portería, y Gerard Moreno, llegando muy forzado a un buen centro de Pedraza, tuvieron las primeras ocasiones del partido. Antony trató de sorprender con un disparo raso al palo corto que atrapó bien situado Luiz Júnior. Y también en su sitio y rápido de reflejos estuvo Valles para sacar con una mano un disparo a bocajarro de Mikautadze en una jugada en la que Pedraza le 'devolvió' a Ruibal la que el catalán le hizo a Pedrosa el miércoles, peleando en línea de fondo un balón que parecía perdido.

Gol de Aitor Ruibal (1-0) en el Real Betis 2-0 VillarrealSportian

Foyth y Renato Veiga perdieron algunos balones peligrosos en la salida desde atrás del 'submarino' que Fornals no supo aprovechar. El Chimy pidió penalti del central argentino en una gran contra de Lo Celso, pero García Verdura, muy permisivo todo el partido, pasó de largo. Igual que en un manotazo en la nariz de Antony a Pedraza en el centro del campo que dejó al exbético dolorido y visiblemente enfadado con el árbitro, que le amonestó por protestar.

La ocasión más clara antes del descanso, además de la de Mikautadze, la tuvo el Betis. En una falta lateral lanzada por Lo Celso, el balón quedó suelto en el área, con Valentín Gómez pidiendo penalti por agarrón, y Marc Roca, escorado, buscó la portería con un potente zurdazo que Luiz Júnior mandó a córner metiendo una mano milagrosa. Lo Celso, homenajeado en la previa por sus 100 partidos como bético, lo intentó de volea poco después, pero a diferencia de otros duelos entre verdiblancos y amarillos, el balón esta fría noche de sábado parecía no querer entrar.

Gol de Pablo Fornals (2-0) en el Real Betis 2-0 VillarrealSportian

Ruibal marcó y Comesaña se autoexpulsó

El golpe en la nariz le pasó factura a Pedraza, que tuvo que ser sustituido por Cardona en el descanso. Pero Marcelino movió otra pieza en el otro lateral, el derecho de su equipo, donde Pau Navarro sufría con Valentín y Lo Celso. Turno para Mouriño. Aunque el comienzo de la segunda parte continuó con la misma dinámica: un Betis dominador y llegando. Tanto, que Luiz Júnior tuvo que aparecer de nuevo para evitar que Marc Roca inaugurara el marcador con un disparo desde la frontal.

El Villarreal, lejos de ponerse nervioso, seguía a lo suyo, intentando no perder su estructura defensiva y buscando las transiciones rápidas. En una de ellas Natan tuvo que lanzarse al suelo para bloquear el remate de Buchanan, cuya velocidad hacía verdadero daño a la zaga local. Tuvo otra el canadiense que no precisó desde fuera del área. Aunque, curiosamente, cuando mejor parecía estar el 'submarino', llegó el zarpazo de los de Pellegrini para abrir el marcador.

Ficha del Betis 2-0 Villarreal

Una jugada construida por Fornals y Antony por la derecha terminó con un centro del brasileño que Parejo no acertó a despejar, dejando un balón muerto que Ruibal, inasequible al desaliento, aprovechó llegando desde atrás para 'fusilar' al guardameta brasileño, nacionalizado portugués. Un gol que abrió más si cabe el partido y que precedió a los mejores minutos de los verdiblancos ante un Villarreal que parecía pedir con urgencia los cambios.

Marcelino tiró de Pépé y prácticamente en su primera intervención se inventó un pase interior a Buchanan cuyo disparo cruzado lo sacó Valles con los pies. Pero al 'submarino' le seguía faltando mordiente y llegó el turno de Ayoze, recibido con una bronca monumental tras su decisión hace un par de años de irse del Villamarín por una oferta económica superior de los castellonenses. Aunque su entrada al campo coincidió prácticamente con una acción que terminó de ponerle el partido muy cuesta arriba a su equipo.

Goles esperados en el Betis - VillarrealOPTA

Comesaña y Lo Celso habían tenido ya sus más y sus menos por una jugada en la que el pivote retenía el balón en el césped y el mediapunta le pisó por detrás. Y en cuanto tuvo oportunidad, el gallego se la devolvió, pero a ojos del árbitro. Conducción por la banda del argentino y tijera peligrosísima por detrás de Santi, derribando a Gio. Roja directa clara y un cuarto de hora por delante con superioridad  numérica del equipo de Pellegrini, que retiró al argentino para evitar problemas.

A los de Marcelino, pese a jugar con 10, no les quedaba otra que irse arriba. Y el Betis lo castigó en el tramo final. Antony buscó a Fornals en el borde del área y el castellonense, en estado de gracia, se sacó un disparo potente y cruzado al que no pudo llegar Luiz Júnior. Pese al 2-0 y al hecho de ser uno más, no fue fácil para los verdiblancos cerrar el partido: gol anulado a Renato Veiga por fuera de juego, falta en la frontal que desperdicia Pépé... Pero con las pulsaciones a mil y otro pique, ahora entre Mouriño y Riquelme, el partido llegó a su fin. Triunfo verdiblanco, que recorta con la zona europea y le gana el goalaverage particular al 'submarino'.

Primera División ¡Arriba el periscopio!Primera División Osasuna rompe al OviedoPrimera División Güler y Mbappé apañan el papelón Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir