Los verdiblancos tendrán que buscar el top 8 en la última jornada frente al Feyenoord
El Betis cae en Grecia y se deja los deberes para casaPablo García se lamenta frente al PAOK- MIGUEL Á. MORÁN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Directo. Estadísticas del partido | Así lo vivimos
- MARCA Entradas. Compra aquí tus localidades para los próximos partidos del Betis
El Betis ha sufrido esta noche en el Estadio Tumba de Salónica su primera derrota de la temporada en la UEFA Europa League. Un buen PAOK, guiado por el talento de Konstantelias y la fuerza de Giakoumakis, se ha impuesto por 2-0 para meterse virtualmente en el playoff y obligar a los verdiblancos a buscar su objetivo del top 8 la próxima semana en La Cartuja, frente al Feyenoord.
Gol de Zivkovic (1-0) en el PAOK 2-0 BetisLos de Pellegrini certificaron en diciembre, en su visita a Zagreb, su acceso a las rondas eliminatorias Pero terminar esta fase de liga de la competición continental entre los ocho primeros para acceder directamente a los octavos de final, liberando así dos semanas de un calendario muy cargado, era y sigue siendo su gran reto. Hoy fueron inferiores al equipo de Lucescu y se dejaron los deberes para casa, dentro de siete días, aunque mirando ya de reojo al resto de resultados.
Estadísticas del PAOK 2-0 BetisOPTAUn primer tiempo con pocas ocasiones
Llegar al partido sin urgencias clasificatorias, más allá de intentar sellar un puesto entre los ocho primeros para evitar el cruce de playoffs, permitió al Betis llevar a cabo rotaciones masivas, con siete cambios respecto al equipo que partió de inicio el pasado sábado frente al Villarreal en LaLiga. Los verdiblancos llegaban a Grecia con numerosas bajas, así que afrontaron el encuentro dispuestos a contemporizar, tratando de bajar los decibelios con mucha posesión de balón.
El PAOK, con menos fútbol, tiraba de un recurso de los de toda la vida: balones al poderoso Giakoumakis, que ganó infinidad de duelos de espaldas a portería a Llorente y Valentín dándole continuidad al juego de los de Lucescu. Aun así, no fue fácil crear ocasiones de gol para el conjunto griego. Apenas un par en la primera parte y en ninguna de ellas encontró portería. Pau López, de regreso al once casi tres meses después, fue un espectador más.
La primera, a los 20 minutos, llegó en un centro desde la izquierda de Taison que Zivkovic bajó de cabeza para que Pelkas rematara por encima del larguero. La segunda, en el tramo final del primer acto, fue la más clara. La generó Taison picando un balón por encima de la defensa hacia Baba, cuyo centro al área cruzó en exceso Giakoumakis. Aunque para entonces, los de Pellegrini ya habían respondido con el primer susto para la portería de Tsiftsis.
Fornals dejó correr un pase vertical de Deossa, el Chimy tocó lo justo para poner en ventaja a Ruibal y el catalán, de vuelta al puesto de extremo izquierdo, puso a prueba al guardameta griego con un golpeo potente al primer palo. Fue el único acercamiento con verdadero peligro de los verdiblancos hasta la jugada a balón parado con la que se llegó al descanso: un balón al área de Fornals que después de tocar Llorente, quedó suelto para el remate de Pablo García. Un defensa metió el pie lo justo para desviarlo y que no cogiera portería.
Konstantelias cambió el partido
La segunda parte arrancó con Diego Llorente recordando, poco a poco, la versión de central poderoso que ofreció en el Betis hasta su grave lesión en abril del pasado año. Desactivó las primeras intentonas del PAOK y arrancó la primera transición peligrosa de su equipo, que terminó con un remate del Chimy contra los centrales. Una primera llegada a la que siguió un potentísimo disparo lejano de Deossa que se marchó rozando el palo antes de los primeros cambios.
Gol de Giakoumakis (p.) (2-0) en el PAOK 2-0 BetisAbde, de regreso tras la Copa de África, tuvo más de media hora. Al igual que el talentoso Konstantelias, la gran estrella del conjunto griego que había llegado muy justo al partido, pero que no tardó en demostrar su clarividencia ofensiva: gran movimiento entre líneas y balón a Zivkovic, cuyo centro al segundo palo consigue sacar Ortiz cuando prácticamente se cantaba el gol. Una jugada que no gustó al banquillo verdiblanco, que pedía más tensión y preparaba más cambios.
Ficha del PAOK 2-0 BetisMARCAAunque lo cierto es que la entrada al campo del joven mediapunta griego, de 22 años, le cambió la cara al PAOK. Rompiendo al espacio, arrancó una jugada que, tras pasar por los pies de Meite, terminó en un centro de Giakoumakis que Zivkovic, de cabeza completamente solo, mandó a la red. Un gol que abrió el marcador y al que siguió una lesión de Lo Celso, que acababa de saltar al césped, en un tramo de partido que pudo haber sido incluso peor para el Betis con un gol anulado al delantero del conjunto griego por fuera de juego.
Debutó con el primer equipo Morante, hijo del famoso torero Morante de la Puebla. Y Pellegrini buscó salvar los muebles apostando también por el canterano Dani Pérez. Pero con los verdiblancos volcados y Konstantelias dirigiendo las contras, el 2-0 parecía cuestión de tiempo. Lo evitó Pau en una contra, pero no pudo hacer nada después de que Morante cometiera penalti sobre Konstantelias. Pena máxima que transformó Giakoumakis para cerrar el partido.
Europa League El Betis gana, sella el pase y aclara su camino hacia los octavos de finalEuropa League El Lyon 'sobrevive' a la ausencia de Endrick y se mantiene de dulceEuropa League Bernardeschi baja al Celta de la nube Ver enlaces de interés