Tuesday, 09 de December de 2025
Economía

El CEO de BMW deja el cargo y le relevará el jefe de producción

El CEO de BMW deja el cargo y le relevará el jefe de producción
Artículo Completo 531 palabras
Relevo en la cúpula del grupo automovilístico BMW. El fabricante alemán de alta gama ha anunciado que el consejero delegado, Oliver Zipse dejará el cargo en mayo de 2026, tras casi siete años al mando, con lo que pone fin a una trayectoria profesional de 35 años en la compañía. Leer
MotorEl CEO de BMW deja el cargo y le relevará el jefe de producción 9 DIC. 2025 - 18:29Milan Nedeljkovic asumirá las riendas de BMW en mayo de 2026.Chris RatcliffeEXPANSION

Relevo en la cúpula del grupo automovilístico BMW. El fabricante alemán de alta gama ha anunciado que el consejero delegado, Oliver Zipse dejará el cargo en mayo de 2026, tras casi siete años al mando, con lo que pone fin a una trayectoria profesional de 35 años en la compañía.

Le relevará el actual responsable de producción, Milan Nedeljkovic, un veterano de la compañía, ya que entró como becario en BMW en 1993, por lo que lleva ya más de tres décadas en el fabricante alemán de alta gama.

El responsable del consejo de supervisión, Nicolas Peter, ha agradecido la labor de Zipse por dirigir la compañía en una etapa de "crisis globales", como la del Covid y su incidencia en la cadena logística mundial.

Sobre el nombramiento de Nedeljkovic, nacido en la antigua Yugoslavia (actual Serbia) en 1969, Peter ha alabado su "visión estratégica" y su perfil "muy centrado en la gestión de los recursos, tanto financieros como ecológicos".

De este modo, el nuevo CEO de BMW, dueño también de las enseñas Rolls-Royce y Mini, sigue los pasos de Zipse, que fue ascendido a consejero delegado desde el puesto de responsable de producción del grupo.

China y eléctricos

Bajo el mando de Zipse, BMW ha debido lidiar, al igual que el resto del sector europeo, con la creciente competencia china y los problemas que conlleva la transición hacia el eléctrico, aunque su estrategia, en parte diseñada por Nedeljkovic, ha tenido más éxito que la Volkswagen y Mercedes.

Hasta septiembre, el 18% de los coches vendidos por BMW eran eléctricos, frente al 11% de Volkswagen y el 9% de Mercedes.

El pasado octubre, la compañía rebajó su previsión anual de resultados por las menores ventas en China, un mercado crucial para muchas compañías europeas que ahora se disputan con pujantes marcas domésticas como BYD, MG o Chery, entre otras.

BMW prevé que su beneficio bruto sea ligeramente inferior al de 10.970 millones de euros que obtuvo en 2024. Previamente, esperaba que se mantuviera estable.

Faconauto prevé vender 1,3 millones de coches nuevos en 2026 con un 33% de electrificadosEspaña busca captar 5.000 millones de nuevas inversiones para producir baterías de coches eléctricosFord Fiesta eléctrico: el regreso del mítico 'Forfi' está cada vez más cerca, aunque no se fabricará en España Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir