Un doblete de Marmoush y otro tanto de Reijnders culminaron el pase a la final de la Carabao cinco años después
Marmoush, celebrando uno de sus goles contra el Newcastle- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Entre 2018 y 2021, el Manchester City conquistó una Carabao Cup detrás de otra. Pero, después de cinco años 'tirándola a la basura', destronaron al Newcastle (5(3)-(1)1) y aceptaron el reto del Arsenal para citarse en la final de Wembley el próximo 22 de marzo.
Guardiola dio continuidad al 4-4-2 con mucho intercambio de roles y alturas en mediocampo que viene probando en las últimas semanas. La novedad, sin embargo, fue que el socio de Semenyo en ataque no fue Haaland... si no un Omar Marmoush que, con algo de fortuna, puso por delante al City a los seis minutos.
Si la remontada ya se antojaba complicada para el Newcastle... la cuesta ya empezaba a tener un grado de inclinación bastante empinado. Trafford, además, fue minándoles la moral sacando sendos mano a mano a Willock y Gordon para reivindicar que tiene condiciones para ser mucho más que el suplente de Donnarumma.
Todo lo que perdonó el Newcastle se lo hizo pagar tremendamente caro el City. Y es que, después de que O'Reilly no llegase a embocar un tenso envío de Semenyo, Marmoush volvió a aparecer para recoger otro centro del ghanés que Trippier había sacado sobre la línea para duplicar la renta en el 28'.
La brecha ya parecía insalvable para un Newcastle que terminó de deshacerse con el tanto de Reijnders al contragolpe cinco minutos después. Aun así, tampoco les terminaba de salir nada. Y es que, cuando ya asomaba el descanso, Gordon dejó su sitio a Barnes lesionado... y Trafford 'voló' para sacar a córner un potente 'cabezazo' de Botman.
Mientras Pep dio entrada a Alleyne por Aké al descanso, Eddie Howe realizó un triple cambio (Murphy, Elanga y Wissa) que rompió la línea de tres en un Newcastle que 'sorteó' lo que podría haber sido una sangría por parte del City... y maquilló el marcador en el 62' tras una gran acción individual del propio Elanga.
Barnes, incluso, marcó el segundo para los 'magpies' escasos cinco minutos después... que fue anulado por fuera de juego. Pero, aunque la eliminatoria ya estaba resuelta, Guardiola sacó los tanques a falta de 20' llamando a filas a Rodri, Cherki y un Haaland que pudo ponerle la 'puntilla' al Newcastle hasta en dos ocasiones.
No fue así. Pero, aunque el encuentro se acabó descontrolando más de lo deseado, el City demostró poderío y pegada a partes iguales para volver a colarse en una final de Carabao Cup cinco años después ante un Arsenal que no gana el título desde el año 1983. Wembley los espera.
Premier League Rodri, un canto a la esperanza: "Cada día me siento mejor"Premier League El doloroso alegato de Guardiola que da la vuelta al mundo: "Si matas a miles de personas, me levantaré"Premier League Casi 500 millones después... Guardiola está "un poco triste y molesto" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 22:59El City destrona al Newcastle y acepta el reto del Arsenal
- 22:41Portugal no da opción a Francia y buscará su tercer título consecutivo
- 22:29El Lyon vuela montado en el cohete de Endrick
- 22:28Endrick no para: nuevo golazo para clasificar al Lyon
- 22:05Valencia - Athletic en directo | Última hora de la Copa del Rey hoy en vivo