Keshad Johnson (Heat) gana entre la mediocridad: poca originalidad, caídas, mates vulgares...
Un concurso de mates para el olvidoKeshad Johnson hace uno de sus mates en el concurso del All Star.- NACHO DUQUE
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Hubo tiempo en el que el planeta baloncesto, durante un rato, sólo tenía ojos para el concurso del mates. Participaban algunos de los mejores matadores de la historia y jugadores más mediáticos de la NBA: Michael Jordan, Dominique Wilkins, Spud Webb, Vince Carter, Zach LaVine... También reyes del espectáculo, como Nate Robinson y Dwight Howard. E incluso no profesionales, como Mc McClung, ganador en las tres últimas ediciones. Hace años que el concurso se ha devaluado, pero el de esta edición ha tocado fondo. Otro palo para un All Star que, a falta de ver cómo funciona el novedoso Partido de las Estrellas, cada vez interesa menos al público... y a los jugadores.
El mejor matador de esta temporada acabó siendo Keshad Johnson, alero de 1,98 metros de segundo año de los Heat que hizo casi mejores bailes que mates. Al menos enganchó a los aficionados de Los Ángeles. Le dio el título un molinillo a una mano en carrera. Eso y la incapacidad de Carter Bryant, el otro finalista, para consumar uno de sus intentos.
El alero de los Spurs falló en tres ocasiones cuando trataba de hacer un alley-oop contra el tablero y, acosado porque el tiempo expiraba, dejó una acción de lo más normal. Pudo ganar. Suyo fue el único mate en toda la noche que se llevó 50 puntos: se lanzó el balón hacia adelante, lo atrapó, se lo pasó bajo las piernas y lo estampó contra el aro. El mejor momento del concurso. Insuficiente para ganar.
Quienes no se metieron en la final fueron Jase Richardson (Magic), hijo de Jason Richardson, extraordinario matador que ganó en 2002 y 2003, y Jaxson Hayes (Lakers). El primero se dio una terrible costalada en uno de sus intentos. Al querer girarse, dio con el balón en el lateral del tablero y se fue al suelo.
¿El peor mate en la historia del concurso?
El segundo, el más conocido de los cuatro, dejó uno de los peores mates en la historia del concurso. Cogió carrerilla como cuando los jugadores quieren saltar desde la línea del tiro libre o incluso desde más lejos. El problema fue que midió mal y acabó despegando desde mitad de la zona sin añadir nada más. Ni un giro, ni un molinillo, ni el balón por debajo de la piernas... Un mate como pueden verse miles en temporada regular.
"Es difícil inventar cosas nuevas en cada jugada, pero nadie hace mates iguales. Cada uno tiene su propio arte, que aplica a algo que probablemente ya haya hecho alguien más. Yo simplemente salgo y le pongo mi propio toque", dijo el ganador Keshad Johnson. Poca originalidad necesitó él para ganar.
NBA El nuevo All Star Game: ¿quién domina el mundo?NBA Heroicidad de Lillard: gana el concurso de triples con el tendón de Aquiles rotoNBA Lillard agranda su leyenda con su ansiado tercer título de triples en el All-Star NBA Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 08:35Un concurso de mates para el olvido
- 07:49Heroicidad de Lillard: gana el concurso de triples con el tendón de Aquiles roto
- 02:05Lillard agranda su leyenda con su ansiado tercer título de triples en el All-Star NBA
- 23:54Unicaja - Real Madrid: horario y dónde ver en TV el partido de la Liga ACB
- 22:25Fitipaldo lanza a La Laguna Tenerife ante un buen Río Breogán