El segundo lavado de cara que recibirá el CUPRA Born vuelve a salir a la palestra en estas nuevas fotos espía. El compacto eléctrico de la marca española ha sido cazado camuflado, dejando parte de las novedades que estrenará en 2026 a la vista.
Ver todas las fotos (12)Fotos espía CUPRA Born Restyling 2026. - Gsp.spyFran Romero[email protected]5 min. lectura
Publicado: 10/12/2025 17:00
Volkswagen no tiene mucho dinero en sus cuentas para seguir lanzando nuevos coches eléctricos, por lo que ha decidido cerrar el grifo durante unos meses. Una decisión inédita en Volkswagen que ha obligado a parar el desarrollo de algunos eléctricos y de estirar la vida comercial de otros que deberían ser jubilados en cuestión de meses. Uno de los afectados por esta importante medida es el CUPRA Born que, en 2026, recibirá un segundo lavado de cara pero esta vez más profundo que el anterior.
El primer eléctrico que llegó a la gama de CUPRA fue avistado en los Alpes, entonces con un frente en el que los faros no encajaban, por lo que ya se intuían importantes cambios a nivel estético, que puedes ver en estas fotos espía. Si echas un vistazo más detenido, comprobarás que el afilado diseño deportivo del área frontal se mantiene intacto, pero los estilistas de CUPRA han montados unos nuevos faros, menos voluminosos y con una forma más cercana a los del renovado CUPRA León.
CUPRA Born Restyling 2026Fotos espía CUPRA Born Restyling 2026
Incluso, también se pueden ver con claridad parte de los puntos cardinales de LED, seña de identidad de la marca española en la luz diurna, mientras que el diseño de la parrilla también ha cambiado; ahora presenta una forma de trapecio, ha crecido a lo ancho y cuenta con una nueva malla decorativa de panal de abeja más deportivo. La guinda son unas cortinas verticales en los extremos, un recurso aerodinámico que se aprecia en el prototipo de color oscuro.
Cambios estéticos que casi encajan a la perfección en un diseño que te adelantamos cuanto supimos de este movimiento de CUPRA. Pero no es lo único, porque la trasera también cambia notablemente a pesar de que los mejoras son más sutiles. Los pilotos se han mantenido en su forma, siguen extendiéndose de un extremo al otro pero se ve cómo la firma luminosa ha cambiado y sigue el estilo de los últimos modelos de CUPRA, incluido el nuevo Raval que está a punto de ser presentado. El detalle más notable de la trasera es el logo iluminado, y un inserto completamente nuevo en el paragolpes.
Mas deportivo, eficiente y extra de autonomía en el CUPRA Born 2026
Por dentro, el Born 2026 también recibirá novedades pero no de un profundo calado. La marca española sustituirá los materiales por otros de mayor calidad, tanto plásticos de revestimientos como tapicerías, mejorando los equipamientos de confort, conectividad y asistentes de conducción. La pantalla táctil no crecerá en tamaño, pero sí que contará con una nueva interfaz y un software más rápido.
El nuevo CUPRA Born llegará en la segunda mitad de 2026, estrenando motores eléctricos completamente nuevos en el caso de las versiones más de menor potencia. Estas son las de 204 y 231 CV, que se harán con el mismo del «AP550» estrenado en el grandioso ID.7, un motor más compacto y eficiente. Las baterías de iones de litio también serán revisadas para ofrecer más autonomía y un menor consumo de energía, además de una carga más rápida. Un extremo no confirmado es la posibilidad de contar con una batería de ferrofosfato de litio (LFP) para abaratar el acceso a este modelo eléctrico que se pondrá a la venta dentro de un año.
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online