Jueves, 15 de enero de 2026 Jue 15/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El día que los grises detuvieron a Antonio Banderas

El día que los grises detuvieron a Antonio Banderas
Artículo Completo 512 palabras
El actor y director malagueño regresó anoche a 'El Hormiguero' para promocionar el estreno del musical 'Godspell' en Madrid

Ampliar

El día que los grises detuvieron a Antonio Banderas

El actor y director malagueño regresó anoche a 'El Hormiguero' para promocionar el estreno del musical 'Godspell' en Madrid

Raquel Merino

Málaga

Jueves, 15 de enero 2026, 09:50

... público con el relato de anécdotas y experiencias en sus muchos años en el mundo del cine y el teatro.

«Yo iba vestido de mimo, con una malla...., que me sentaba muy mal, con la cara pintada de blanco y sufriendo mucho», relató Banderas. Mientras se encontraba en el escenario, el actor veía algo brillar en las calles del escenario. Su sorpresa llegó cuando, al caer el telón, entraron «los grises» (como popularmente se conocía a la Policía Armada franquista) y los detuvieron a todos. «Lo que brillaba eran los cascos de 'los grises'. Nos tiraron al suelo, nos esposaron y nos llevaron a comisaría».

Pero ahí no quedó la anécdota. Antonio Banderas desveló que finalmente todos acabaron en la calle, de regreso al teatro, con las caras pintadas de blanco y descalzos, porque ni siquiera se habían podido poner los zapatos. La razón por la que los dejaron ir es porque el padre de Banderas era el inspector jefe de la Policía en Málaga. «Cuando mi padre me ve entrar con la cara pintada de blanco me dice: '¿Tú que haces aquí?'. Me ha traído este maromo, le contesto».

Con la gracia con la que el actor relata las historias, contó que el padre le dijo que se fuera a casa. «Pero yo como me voy a ir a casa, han detenido a todo mi grupo, no me puedo ir solo porque sino mañana no me voy a poder presentar al ensayo». Así que al final todo se quedó en eso, en una anécdota.

Y no fue la única. El malagueño también habló sobre cómo fueron sus complicados inicios. Llegó a ser expulsado de hasta nueve pensiones por no pagar. Por suerte para él, tal y como contó anoche, Alicia Moreno, hija de Núria Espert, le dio una oportunidad. Un «golpe de suerte» que le abrió las puertas a su profesión. Según narró, una noche se cruzó con ella y le preguntó directamente qué tenía que hacer para trabajar en el Centro Dramático Nacional, donde Alicia realizaba labores de administración y producción, y gracias a eso le citaron allí, le hicieron una prueba y le cogieron.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir