Sábado, 27 de diciembre de 2025 Sáb 27/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Motor

El E-208 GTi no será el único GTi de la familia Peugeot

El E-208 GTi no será el único GTi de la familia Peugeot
Artículo Completo 672 palabras
Los franceses quieren revivir el espíritu del 205 GTi con más modelos, pero sólo puramente eléctricos.
HomePeugeotNoticias El E-208 GTi no será el único GTi de la familia Peugeot

Los franceses quieren revivir el espíritu del 205 GTi con más modelos, pero sólo puramente eléctricos.

Por: Stefan Wagner Traducido por: José A. Guzmán 27 dic a las 16:00 Comparte

El jefe de Peugeot, Alain Favey, ha querido repasar el presente de la marca y ha dado algunas pistas interesantes sobre el futuro de la conducción dinámica de la marca del león. El espíritu del 205 GTi no sólo regresará con el próximo 208. También hay un desafío a Volkswagen y Alpine y explica qué tiene que ver la locura fiscal con el hecho de que no habrá más GTi propulsados por combustión.

En declaraciones a Autocar, Favey ha dicho que la próxima generación del Peugeot 208 (prevista para 2028) recuperará el espíritu del legendario 205 GTi. El fabricante francés ya ha desempolvado las famosas siglas para una versión picante del actual E-208. Pero no se detendrá ahí. Favey explicó que seguirán otros modelos GTi para volver a situar "las grandes sensaciones de conducción" en el centro del posicionamiento de la marca.

En principio, el actual E-208 GTI está en el punto de partida. Ya se mostró en las 24 Horas de Le Mans en junio, pero los aficionados tendrán que ser pacientes. Las agendas de pedidos no se abrirán hasta la carrera de Le Mans de 2026 y está previsto que las entregas comiencen a finales del año que viene.

Galería: Peugeot 208 GTi 2025

25

Con 280 CV y 345 Nm de par motor, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, el coche francés se enfrentará, directamente. a los Alpine A290, al CUPRA Born VZ y al próximo Volkswagen ID. GTI.

"Realmente queremos que el coche esté en lo más alto de su categoría", dice Favey sobre el largo tiempo de desarrollo.

Están especialmente centrados en la competición nacional. Favey considera que el Alpine A290, basado en el Renault 5 E-Tech, es la referencia más importante: "Nuestro punto de referencia es ser mejores que este coche y creemos que lo seremos". Los franceses reviven así la histórica rivalidad entre el 205 GTi y el Renault 5 GT Turbo.

Sin embargo, ya miran más allá. El concept Polygon, recientemente presentado, es un anticipo del próximo 208 (para 2028). Es probable que una versión prestacional juegue la carta retro y reinterprete rasgos de diseño del 205 GTi, como las famosas llantas 'tapa de alcantarilla' o los listones embellecedores rojos.

También parece concebible un 308 GTi eléctrico para 2028. Recordamos: el 308 II GTi fue el último GTi de Peugeot de 2015 a 2018 y también fue un coche desgraciadamente infravalorado.

Peugeot 308 GTi

Sin embargo, el jefe de Peugeot tiene una mala noticia para todos los fans de los motores de combustión: la insignia GTi nunca volverá a colocarse en una mecánica térmica. El motivo es la despiadada política fiscal francesa.

Favey explica: "Francia es un gran mercado para nosotros. Desgraciadamente, la normativa impone sanciones muy elevadas por emisiones de CO2, de hasta 70.000 euros". Por tanto, un GTi con motor de combustión sería sencillamente invendible. "Tendríamos un gran coche que encantaría a todo el mundo, pero nadie podría permitírselo".

Más noticias relacionadas

Peugeot E-208 GTi 2025: más potente que nunca Este Peugeot 205 GTI restomod tiene 203 CV y tecnología moderna

Fuente: Autocar

Comparte este artículo

Pick-up diésel de 20.000 euros: ¿Santana? Sorpresa Peugeot

¿Renault 4 con tracción total? El jefe de la marca insta a su introducción

Peugeot 607 (2000-2010): ¿Un clásico de futuro?

El Daewoo con retrovisores digitales y faros LED de los años 90

Peugeot 208 2026: ¿Llega el Clio? Oferta al contado

Manhart MHX6 500: un BMW X6 básico con unos magníficos 480 CV

El pequeño Peugeot para "compartir" y pensado para la ciudad

Fuente original: Leer en Motor - Actualidad
Compartir