Lunes, 12 de enero de 2026 Lun 12/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

El empresario López Madrid niega haber contratado a Villarejo para hostigar a la doctora Pinto y se presenta como víctima suya

El empresario López Madrid niega haber contratado a Villarejo para hostigar a la doctora Pinto y se presenta como víctima suya
Artículo Completo 655 palabras
Comienza el juicio en la Audiencia Nacional 12 años después de estallar el caso con denuncias cruzadas de acoso entre el ex consejero de OHL y la dermatóloga Leer

El empresario y exconsejero de OHL, Javier López Madrid ha negado haber contratado al excomisario José Manuel Villarejo para hostigar a la dermatóloga Elisa Pinto y, en el juicio en el que está acusado de cohecho, se ha presentado como víctima de un supuesto acoso de esta doctora.

La Audiencia Nacional ha comenzado este lunes el primer juicio por el caso Pinto contra López Madrid, por la presunta contratación de Villarejo, que se celebra doce años después estallar el caso con denuncias cruzadas de acoso entre el empresario y la dermatóloga.

López Madrid está acusado de cohecho junto a Villarejo y al socio de éste, Rafael Redondo, y la acusación popular, que ejerce la letrada de Elisa Pinto, Ana Blanco Vázquez de Prado, pide para ellos entre dos y seis años de prisión, mientras que la Fiscalía no acusa en este procedimiento.

El empresario ha negado haber contratado o haber hecho algún encargo al excomisario y ha afirmado que contactó con él por recomendación de un amigo ante su "zozobra" por las continuas llamadas que recibían él, su mujer, sus hijos y sus amigos y en las que le acusaban distintas infidelidades para "destrozarle la vida".

Ha recalcado que tenía y tiene el "convencimiento" de que eran efectuadas por la doctora Pinto, aunque su denuncia al respecto fue archivada por la Justicia en 2022.

"No entregué ni diez mil ni un euro (...) dijera lo que dijera el señor Villarejo, no sé si tenia en mente algo, nunca me pidió dinero, nunca le ofrecí dinero, no hablamos de dinero", ha afirmado López Madrid ante las preguntas de la acusación respecto a Villarejo.

Este empresario ha relatado cómo en 2013 vivía una situación "dramática" y cuando contactó con Villarejo, de quien le dijeron que era excomisario e investigador privado, solo quería que las llamadas parasen. Villarejo le dijo entonces que cuando recibiese aquellas llamadas le contactase para decirle qué le habían dicho y así hizo.

"Mi situación era tan dramática que en varios momentos de debilidad llegué a pensar en quitarme la vida porque creía que era la única manera de que mi mujer y mis hijos pudieran vivir tranquilos", ha afirmado.

Además, ha dicho que entonces no tenía "ni la más remota idea" de que el excomisario llamaba al entonces secretario de Estado y al CNI y hoy sigue sin entender "por qué lo hizo" y si Villarejo se dedicaba a sacarle información.

El exconsejero de OHL ha declarado que se vio junto al socio de Villarejo, Rafael Redondo, con la doctora Pinto para que terminasen las llamadas y que en ese encuentro lanzó el "farol" de que había denunciado ante la Policía, a lo que siguió una negociación entre abogados que no fructificó y tras lo que regresaron las llamadas.

López Madrid finalmente denunció a la doctora Pinto por acoso, cuando Villarejo, ha dicho, le mandó a "esparragar" y le dijo que le dejase en "paz" y su denuncia fue archivada en noviembre del 2022.

El excomisario Villarejo, que declarará al final del juicio, ha dicho a su llegada a la Audiencia Nacional que los hechos que se investigan son "mentira" y un "show" del que responsabiliza a la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, por haber sido paciente de Elisa Pinto. "Al final la verdad es la verdad, la diga Agamenón o la diga su porquero", ha agregado ante los periodistas.

Tras el juicio de la Audiencia Nacional, el próximo mes de febrero se celebrará el juicio principal del caso Pinto, por presuntas lesiones, coacciones y amenazas a la dermatóloga para que retirara su denuncia por acoso, en el que la Fiscalía pide 13 años y dos meses de prisión para López Madrid.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir