- Hyperion aspira a 1.000 millones con su segundo fondo de Defensa
- Hyperion, el fondo de Pablo Casado, levantará un segundo vehículo de 500 millones en 2026 por el boom de la Defensa
- El fondo de Pablo Casado y Azuaga crean un hólding de mantenimiento de aviones tras comprar Brok-air y ATS Aviation por 100 millones
Hyperion Fund entra en el capital de la empresa británica Antares Defence Systems, especializada en guerra electrónica.
Hyperion Fund, la gestora de capital riesgo lanzada por Pablo Casado, expresidente del PP, y Joaquín Ortiz, sigue con paso firme su apuesta inversora con su primera operación fuera del territorio de la Unión Europea.
Hyperion, a través de su primer fondo, con el que levantó 150 millones de euros, ha cerrado su séptima operación en apenas un año. Ahora, la firma ha hecho una inversión en la compañía británica de sistemas de guerra electrónica Antares Defence Systems, especializada en amplificadores de radiofrecuencia y subsistemas de microondas para combatir amenazas.
La gestora, de esta forma, entra en minoría en una compañía que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos, gracias a la proliferación de drones y de la mayor demanda de digitalización en el campo de batalla.
Hyperion ha acudido a esta operación junto con Operating Partners Group, inversor británico del sector de Defensa, que actuará como coinversor. Antares, tras este movimiento, seguirá operando bajo su marca actual y mantendrá la plantilla y también el equipo directivo.
Hyperion Fund ha salido de compras por primera vez fuera de la Unión Europea con el fin de expandir su huella a otros países miembros de la OTAN. La de Antares supone la séptima operación a través de su primer fondo, pero Hyperion ya piensa en lanzar el segundo a finales de año, con un tamaño objetivo de hasta 1.000 millones, según adelantó EXPANSIÓN el 5 de febrero.
Ya se ha invertido más de la mitad de los 150 millones levantados, a los que hay que añadir otros 100 millones en diferentes coinversiones. La gestora de Pablo Casado había invertido hasta la fecha en Pangea Aerospace, a través de una ronda de financiación, así como en Sateliot y en Gutmar. También ha apostado por el mantenimiento aéreo con Gestair, Brok-Air y ATS Aviation.
Amber y los fondos agitan el capital de Indra en plena operación EM&ELa NASA elige a la española Integrasys para su misión lunarOesía y la turca SDT cooperarán en drones y sistemas de misiles Comentar ÚLTIMA HORA