Viernes, 26 de diciembre de 2025 Vie 26/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Motor

El futuro CUPRA Tindaya será un auténtico buque insignia, un SUV EREV con hasta 1.000 km de autonomía

El futuro CUPRA Tindaya será un auténtico buque insignia, un SUV EREV con hasta 1.000 km de autonomía
Artículo Completo 882 palabras
El Tindaya es el anticipo de un SUV del segmento D que se hará realidad antes de 2030.CUPRA Será la gran novedad de la marca española en poco más de un par de años, un nuevo SUV que se convertirá en buque insignia de la gama y que ya tiene nombre. Se llama CUPRA Tindaya, y aunque ya has visto un adelanto, se han desclasificado nuevos detalles. Casi todo lo que rodea al lanzamiento de nuevos modelos en la marca española más deportiva suele ser un verdadero misterio. CUPRA ha heredado de SEAT el celo absoluto con el que protegen las futuras novedades que llegarán al mercado, lo cual no evita que se produzcan fugas de determinadas informaciones. A la espera de la cada vez más cercana llegada del nuevo CUPRA Raval, el fabricante sigue trabajando en la ampliación de la gama de modelos con nuevas opciones que llegarán en los próximos años, y antes de que se estrene la nueva década. El actualizado Born es otro de los lanzamientos programados para 2027, pero mucho más interesante es el del nuevo modelo que se situará por encima del Terramar, que hoy ocupa el puesto de alto de la gama. Un título que mantendrá durante un par de años más, hasta la llegada de la apuesta más familiar de la oferta. La de un CUPRA Tindaya que llegará dispuesto a cautivar a familias, estrenando un lenguaje de diseño más sofisticado pero que no dejará de ser una evolución del estilo actual. La deportividad seguirá siendo su cualidad más destacada, pero con un grado más incisivo. El futuro CUPRA Tindaya de producción no contará con puertas inversas. El CUPRA Tindaya será un auténtico buque insignia antes de 2030 Presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Múnich, CUPRA ya tiene gran parte del trabajo de desarrollo realizado, invirtiendo nada menos que quince meses para concebir tanto el diseño del exterior como del interior de este SUV que cuentan con un largo de nada menos que 4,72 metros, lo que le sitúa como un importante rival a la altura del que es uno de los modelos más vendidos de la marca de los cuatro aros, el Audi Q5. El Tindaya será un digno representante de una marca Premium, como está considerada la española, para un segmento D en el que no está presente todavía y en el que no puede evitar no estarlo, por lo que contará con características a la altura de las circunstancias. Las llantas de aleación de 23 pulgadas es uno de los detalles propios de este estatus más elevado, como también el imponente interior que ofrecerá a los cinco pasajeros, pero especialmente al conductor y el acompañante. El fabricante ya ha confirmado una gran pantalla digital de 24 pulgadas, pero ahora sabemos que también será el primer modelo de la marca con una tercera pantalla táctil. 1.000 km de autonomía en el futuro CUPRA Tindaya, y no sólo eléctrico El gran SUV de CUPRA se ha concebido sobre la nueva plataforma SSP diseñada para todos los coches eléctricos del grupo Volkswagen, una arquitectura que retrasó su gran estreno mundial hasta casi 2030 y en la que se está trabajando para ofrecer no sólo coches eléctricos, como en un principio estaba previsto. El gigante de Wolfsburgo había ideado esta plataforma para concebir distintos tipos de carrocería, todos con la batería integrada en el suelo. Sin embargo, la empresa también quiere apostar por los eléctricos de autonomía extendida, por lo que se ha visto obligada a realizar cambios estructurales. Más aún con la decisión de Europa de ampliar la combustión, por ahora, por tiempo indefinido. El Tindaya estaba planeado como un modelo puente en tecnologías, por lo que CUPRA había estimado el lanzamiento de versiones híbridas enchufables PHEV. Sin embargo, la marca ahora tiene otro plan para el Tindaya, el de los EREV. Volkswagen ya está desarrollando unos generadores de energía, que pondrá a disposición de todas sus marcas, haciendo al famoso motor de gasolina 1.5 TSI más universal de lo que ya es. Este motor, que se encontrará a bordo del futuro Tindaya de autonomía extendida, animará a una versión propia de un alto de gama, en cuanto a rendimiento y prestaciones, con dos motores eléctricos, 500 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 300 kilómetros, pero que elevará hasta los 1.000 kilómetros con la ayuda del extensor de energía de gasolina. Sin duda, una interesante opción para los que deseen un SUV deportivo, en todos los sentidos, y listo para grandes viajes con consumos pírricos.
El futuro CUPRA Tindaya será un auténtico buque insignia, un SUV EREV con hasta 1.000 km de autonomía

Será la gran novedad de la marca española en poco más de un par de años, un nuevo SUV que se convertirá en buque insignia de la gama y que ya tiene nombre. Se llama CUPRA Tindaya, y aunque ya has visto un adelanto, se han desclasificado nuevos detalles.

El Tindaya es el anticipo de un SUV del segmento D que se hará realidad antes de 2030. - CUPRAFran Romero[email protected]

Publicado: 26/12/2025 13:00

6 min. lectura

...

Casi todo lo que rodea al lanzamiento de nuevos modelos en la marca española más deportiva suele ser un verdadero misterio. CUPRA ha heredado de SEAT el celo absoluto con el que protegen las futuras novedades que llegarán al mercado, lo cual no evita que se produzcan fugas de determinadas informaciones. A la espera de la cada vez más cercana llegada del nuevo CUPRA Raval, el fabricante sigue trabajando en la ampliación de la gama de modelos con nuevas opciones que llegarán en los próximos años, y antes de que se estrene la nueva década.

El actualizado Born es otro de los lanzamientos programados para 2027, pero mucho más interesante es el del nuevo modelo que se situará por encima del Terramar, que hoy ocupa el puesto de alto de la gama. Un título que mantendrá durante un par de años más, hasta la llegada de la apuesta más familiar de la oferta. La de un CUPRA Tindaya que llegará dispuesto a cautivar a familias, estrenando un lenguaje de diseño más sofisticado pero que no dejará de ser una evolución del estilo actual. La deportividad seguirá siendo su cualidad más destacada, pero con un grado más incisivo.

El futuro CUPRA Tindaya de producción no contará con puertas inversas.

El CUPRA Tindaya será un auténtico buque insignia antes de 2030

Presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Múnich, CUPRA ya tiene gran parte del trabajo de desarrollo realizado, invirtiendo nada menos que quince meses para concebir tanto el diseño del exterior como del interior de este SUV que cuentan con un largo de nada menos que 4,72 metros, lo que le sitúa como un importante rival a la altura del que es uno de los modelos más vendidos de la marca de los cuatro aros, el Audi Q5.

El Tindaya será un digno representante de una marca Premium, como está considerada la española, para un segmento D en el que no está presente todavía y en el que no puede evitar no estarlo, por lo que contará con características a la altura de las circunstancias. Las llantas de aleación de 23 pulgadas es uno de los detalles propios de este estatus más elevado, como también el imponente interior que ofrecerá a los cinco pasajeros, pero especialmente al conductor y el acompañante. El fabricante ya ha confirmado una gran pantalla digital de 24 pulgadas, pero ahora sabemos que también será el primer modelo de la marca con una tercera pantalla táctil.

1.000 km de autonomía en el futuro CUPRA Tindaya, y no sólo eléctrico

El gran SUV de CUPRA se ha concebido sobre la nueva plataforma SSP diseñada para todos los coches eléctricos del grupo Volkswagen, una arquitectura que retrasó su gran estreno mundial hasta casi 2030 y en la que se está trabajando para ofrecer no sólo coches eléctricos, como en un principio estaba previsto. El gigante de Wolfsburgo había ideado esta plataforma para concebir distintos tipos de carrocería, todos con la batería integrada en el suelo. Sin embargo, la empresa también quiere apostar por los eléctricos de autonomía extendida, por lo que se ha visto obligada a realizar cambios estructurales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Más aún con la decisión de Europa de ampliar la combustión, por ahora, por tiempo indefinido. El Tindaya estaba planeado como un modelo puente en tecnologías, por lo que CUPRA había estimado el lanzamiento de versiones híbridas enchufables PHEV. Sin embargo, la marca ahora tiene otro plan para el Tindaya, el de los EREV. Volkswagen ya está desarrollando unos generadores de energía, que pondrá a disposición de todas sus marcas, haciendo al famoso motor de gasolina 1.5 TSI más universal de lo que ya es.

Este motor, que se encontrará a bordo del futuro Tindaya de autonomía extendida, animará a una versión propia de un alto de gama, en cuanto a rendimiento y prestaciones, con dos motores eléctricos, 500 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 300 kilómetros, pero que elevará hasta los 1.000 kilómetros con la ayuda del extensor de energía de gasolina. Sin duda, una interesante opción para los que deseen un SUV deportivo, en todos los sentidos, y listo para grandes viajes con consumos pírricos.

Este artículo trata sobre

¿Quieres vender tu coche?

Tasación 100% gratuita en 1 minuto

Obtener precio

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Fuente original: Leer en Motor - Noticias
Compartir