Ver 11 fotos
El Gobierno de Venezuela pide una prueba de vida de Maduro y de la primera dama«Es una gravísima agresión militar contra territorio y población venezolanos», asegura el Ejecutivo venezolano sobre los bombardeos de esta madrugada
J. Garay
Sábado, 3 de enero 2026, 09:25 | Actualizado 12:03h.
... madrugada contra la capital del país, Caracas, así como a los estados de Miranda -donde se encuentra la ciudad-, Aragua y La Guaira. Una vez conocida la captura de Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, revelada horas después por el propio Donald Trump, la vicepresidenta Delcy Rodríguez ha denunciado que desconoce el paradero de ambos y ha pedido una prueba de vida.En su primera reacción a la serie de explosiones que han sacudido en las últimas horas el país, el Ejecutivo venezolano ha denunciado que Estados Unidos busca «apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza su independencia política».
Ante lo ocurrido, las autoridades del país caribeño han declarado «el estado de Conmoción Exterior en todo el territorio nacional para proteger los derechos de la población, el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada», ha informado los medios oficialistas.
Los ataques culminan unas últimos meses en las que las relaciones entre ambos países se han deteriorado a marchas forzadas. Trump comenzó el pasado mes de septiembre una serie de ataques contra lanchas supuestamente relacionadas con el narcotráfico al que acompañó ya en noviembre de una demostración de fuerza todavía mayor con el despliegue de una flota encabezada por el portaaviones USS Gerald R. Ford, el más avanzado y poderoso de su armada.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión