Ampliar
Luis Miguel y Mariví Dominguín R. C. El hijo de Mariví Dominguín se pronuncia por primera vez sobre el romance de su madre con Luis MiguelLa relación amorosa del torero y su prima, que comenzó como un 'affaire', revolucionó la crónica social de los años 70
Joaquina Dueñas
Jueves, 19 de febrero 2026, 13:05
... decidido romper su silencio sobre uno de los episodios más controvertidos de la crónica social española. Se trata de la relación que su madre mantuvo con su primo, el torero Luis Miguel Dominguín. Lo ha hecho en el programa 'Y ahora Sonsoles', donde ha reflexionado, con la perspectiva que dan los años, sobre un idilio que en los setenta sacudió a la sociedad y terminó, incluso, en los tribunales.Mariví Lucas, de nombre real Ana María, y Luis Miguel pasaron de ser primos carnales a amantes en una España que todavía estaba anclada en la moral nacionalcatólica. Él estaba casado con la actriz Lucía Bosé y era uno de los diestros más célebres del país. Ella, una joven atractiva y cosmopolita. La relación duró algo más de una década y comenzó cuando los dos se encontraban dentro de sus respectivos matrimonios. Un escándalo mayúsculo con condena incluida.
Inicios del romance
Todo comenzó cuando el padre de Mariví se mudó con su familia a una de las fincas del torero para hacerse cargo de su gestión. Por entonces, ella llamaba al diestro cariñosamente 'tío Luis Miguel'. Tras pasar un tiempo estudiando fuera, regresó al hogar con 15 años y ella misma contó en su día cómo el padre de Miguel Bosé le prestaba mucha atención: «Me sorprendió que mi tío Luis Miguel estuviese más pendiente de mí que nunca». «Me llamaba constantemente. Venía mucho a verme a la residencia y, después, a casa de mis padres cuando ellos se trasladaron a Madrid y yo vivía con ellos. Llegó un momento en que me sentí ahogada y pensé que lo mejor que podía hacer era casarme y quitarme de en medio», escribió en sus memorias.
Sin embargo, el matrimonio no solucionó nada. «Cuando volví del viaje de novios, Miguel me dejó el recado de que le llamara y me di cuenta de que con mi boda no solo no había arreglado nada, sino que todo se había complicado aún más. Fue una época loca, aunque Miguel y yo procurábamos no hacer daño a nuestros respectivos cónyuges, porque eran personas magníficas y las queríamos muchísimo». «Brujita, como descubran lo nuestro, nos matan», le decía él. Y así fue. Acabaron destapando su 'affair'. La revista 'Garbo' publicó unas fotografías en las que ella aparecía en biquini sentada sobre el torero besándose, lo que provocó que los denunciaran por escándalo público y fuesen condenados a pagar 100.000 pesetas de multa.
En 1971, ella se quedó embarazada y fue el fin de la relación. Crio a su hijo sola, volcándose en procurarle la mejor educación, y nunca dijo quién era el padre del bebé, ni entonces, ni en sus memorias años después, aunque su hijo sí conoce quién es su progenitor. «Ella hace un corte en su vida sentimental con el nacimiento de su hijo. Nazco y ella lo hace muy bien. Nazco en una familia donde tengo dos abuelos y una madre; a partir de ahí construyo mi vida, nadie me llama por teléfono ni nadie me dice nada», ha contado ahora Leo.
«La educación que me da es positiva, sin recordar lo bueno o lo malo del pasado. Ella se pone al frente del barco y lidera aquello. Me da una educación y una vida fantásticas. Lucha por sacar una vida adelante», ha valorado. Sobre la relación de su madre con el torero, ha explicado que «ese tema lo tenía muy para ella. Era un capítulo que yo notaba que provocaba una cierta amargura en mi madre». «Yo sé que eso fue muy doloroso para mucha gente. Supongo que cuando uno acaba una relación que ha sido tan compleja, a lo mejor también tiene un cierto alivio», ha considerado.
Lo cierto es que Leo no llegó nunca a conocer a Luis Miguel, aunque no tiene un buen concepto de él. «Es una persona que debía de tener sus momentos de crueldad. Lo siento mucho. Hubiera deseado que no hubiera pasado. No lo conocí en ese momento, ni he conocido a ese señor», ha señalado sobre el exmarido de Lucía Bosé. En todo caso, el hombre tampoco ha querido decir quién es su padre. «Es un tema que no le importa a nadie más que a nosotros, así que no vamos a decirlo», ha zanjado.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Miguel Bose