Miércoles, 14 de enero de 2026 Mié 14/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El histórico restaurante de Torrox Costa La Pataleta reabre gracias a Verano Azul

El histórico restaurante de Torrox Costa La Pataleta reabre gracias a Verano Azul
Artículo Completo 719 palabras
El cocinero catalán Jesús Mulero se enamoró de la provincia gracias a la mítica serie de televisión y ahora ha cumplido su sueño de vivir y trabajar aquí. «Quiero retirarme en Málaga»

Ampliar

Jesús Mulero, delante de su restaurante. Marilú Báez El histórico restaurante de Torrox Costa La Pataleta reabre gracias a Verano Azul

El cocinero catalán Jesús Mulero se enamoró de la provincia gracias a la mítica serie de televisión y ahora ha cumplido su sueño de vivir y trabajar aquí. «Quiero retirarme en Málaga»

Juan Soto

Torrox Costa

Miércoles, 14 de enero 2026, 00:45

... no ha renunciado a su anhelo hasta que lo ha conseguido: Esta semana abre La Pataleta en Torrox Costa, a apenas unos kilómetro de esa Nerja donde se rodó la afamada serie de televisión. «Quiero retirarme en Málaga, es otro capricho que tengo», apunta.

La Pataleta, el restaurante que él se ha quedado, abrirá este viernes y es en realidad uno de los establecimientos con más historia de Torrox Costa. Se inauguró en el año 1976 junto a los pisos piloto de la urbanización Laguna Beach que comenzaba a nacer. Situado en la Avenida de España número 7 y con vistas al mar, fue un referente en la zona durante décadas, aunque perdió el esplendor que ahora pretende recuperar el nuevo empresario. La operación la ha podido realizar gracias a la intermediación de la agencia inmobiliaria Geolocales.

El local estará dividido en varias zonas para atender a todo tipo de clientes: tendrá restaurante, gastrobar, zona chillout y un espacio con comida para llevar. Su apertura ha permitido la contratación inicial de cuatro personas, aunque en temporada alta superarán las diez. Tiene capacidad para 130 personas y abrirá de forma ininterrumpida de 12 a 21.30 horas todos los días de la semana salvo los lunes.

Ampliar

Aspecto del salón con vistas al mar. Marilú Báez

En su oferta gastronómica tendrán mucho peso las carnes y los arroces, que ellos servirán en paellera y elaborados con salmorreta al estilo alicantino. Su carta -avanza- será sencilla, divertida y en ella destacará la mezcla de sabores aprendida durante sus numerosos viajes.

Entre los arroces destacan el de rabo de toro glaseado con setas silvestres o el de secreto ibérico y manzana glaseada. También tendrán un apartado que ellos denominan semi-principales, en donde presumirán de su magret de pato con reducción de PX y quinoa roja o el rodaballo a la brasa con montadito de garbanzo y espinaca; y otro llamado Ay que fritos, que contará con croquetas de arroz negro con ali oli o pan de chipirón en su tinta relleno de calamar con chip de batata.

Estética mediterránea

En cuanto a la estética, el local ha sido decorado con los colores azules y blancos típicos del Mediterráneo. En la zona del gastrobar habrá una bodega a la vista con vinos para llevar y en la parte chillout se pondrán sofás y alfombras para que el ambiente sea más acogedor.

El cocinero explica que La Pataleta también tendrá un espacio para el arte. Todos los sábado ofrecerá conciertos y espectáculos en directo, ya sea música, monólogos o cualquier otra expresión artística. Además, cederá para acoger exposiciones o encuentros empresariales de toda índole. «Quiero que La Pataleta vuelva a ser un punto de encuentro en la zona», explica.

Sobre su futuro, Jesús Mulero lo vincula indiscutiblemente a Málaga. Aunque había estado anteriormente de forma casual, aquí asegura haber encontrado ese lugar que le llena. «Málaga es pasión y vida para mí, y aquí será mi retiro», avanza. Para ello, sobre el restaurante hay dos apartamentos que inicialmente utilizará como vivienda. «La gente y el clima que he encontrado me da la vida», insiste.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir