Wednesday, 17 de December de 2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

El hombre que lleva haciendo cola desde el domingo para entrar el primero al sorteo de Navidad

El hombre que lleva haciendo cola desde el domingo para entrar el primero al sorteo de Navidad
Artículo Completo 596 palabras
El cántabro Jesús Ruiz cederá en el último momento el puesto a su madre, Pepa Gómez

Ampliar

Jesús Ruiz, ayer, a las puertas del Teatro Real de Madrid, sede del sorteo de la Lotería de Navidad. RC El hombre que lleva haciendo cola desde el domingo para entrar el primero al sorteo de Navidad

El cántabro Jesús Ruiz cederá en el último momento el puesto a su madre, Pepa Gómez

Sara Torre

Miércoles, 17 de diciembre 2025, 11:53

... hijo, Jesús Ruiz, 'Pelon', le cederá el honor, tras haber estado una semana a las puertas del Teatro Real de Madrid. Llegó el domingo, después de calcular los tiempos para que nadie le quitara el primer puesto en la cola.

En el grupo había escrito que iría aún primero, como otros años, para que no se molestaran en intentar quitarle el sitio. «Si hay que venir el 1 de diciembre o primero, lo hago, pero no ha hecho falta, han dado por hecho que iba a estar y no se me han adelantado», explica, tras lo que celebra su estrategia: «Por una vez me tiré el farol y me salió bien».

Este año tampoco habrá sorpresa con el disfraz que luzca el día 22: repetirá con el del Papa

Lo bueno de ir acompañado es que los primeros días puede turnarse para no pasar las 24 horas a la intemperie y echar alguna cabezada en un hostal cercano, además de ducharse. Le da tiempo, incluso, a «disfrutar un poco de Madrid». El lunes le tocó dormir en el hospedaje hasta las tres de la mañana y a las tres y media ya estaba aquí. También pudo volver después a quitarse la mojadura, después de la intensa lluvia, porque «no eran las seis de la mañana y ya estaba calado entero». Previamente, hizo un vídeo desde su privilegiada posición, para que no se diga que no está en la fila, donde relata que solo aparecen «dos por ahí con paraguas y los repartidores».

El disfraz de este año no será sorpresa. Repetirá con el de papa, con el que tan buenos ratos ha pasado tanto aquí como en Novales, en el desfile de carretas de Los Mártires. En las manos, además del anillo, lucirá décimos con acento cántabro. Entre ellos, el de Limones Solidarios y el de los Bólidos Rojos, pero también, como siempre, el primero y el último, los cinco ceros y los cinco nueves.

Para él, esto es poco menos que «una pasión», forjada desde que era niño. Su mayor recuerdo de la Navidad se centra en el sorteo del día 22, frente a una tele en blanco y negro marca Radiola. «Ese día era fiesta, había torrijas en casa, y mi tío subía y me decía: «Nene, mira los niños de San Ildefonso, algún día nos llevará tu padre a verlos». Su progenitor siempre confirmaba que irían. «Y llevaremos el número de la realeza, los cinco ceros, añadía».

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir