- ALEJANDRO SÁNCHEZ
Los mercados apuntan a una jornada de transición entre los datos de empleo de ayer en EEUU y el IPC de mañana. El rebote del dólar frena el ascenso del oro y la plata, y las dudas de Wall Street dan paso a un signo algo más alcista en Europa. El Ibex apuntala los 18.000 puntos que puso ayer en peligro.
Las agendas financieras de ayer y de mañana comparten un denominador común. Las dos sesiones tienen un claro foco de atención en los datos macro. Si ayer la referencia más esperada era el informe de empleo de Estados Unidos, mañana lo será el índice de inflación estadounidense. La agenda de hoy, a cambio, da una tregua que puede derivar en una jornada de transición.
Los inversores digieren aún los efectos de la inesperada fortaleza del mercado laboral de EEUU. La cifra de creación de empleo prácticamente duplicó lo previsto por el consenso del mercado, y la tasa de paro bajó en contra de lo esperado. Los datos de empleo lanzan un mensaje de confianza en lo económico. En clave monetaria, en cambio, la lectura puede ser menos favorable, al alejar las rebajas de tipos de la Fed.
Próxima ampliación.
El Ibex pierde los 18.100 puntos tras el dato de empleo de EEUUEl Ibex mantiene los 18.100 puntos a la espera del dato de empleo en EEUUEl Ibex cierra en máximos históricos al filo de los 18.200 puntos Comentar ÚLTIMA HORA-
08:15
Sanofi ficha en Merck a su nueva CEO, la española Belén Garijo
-
07:58
Así funciona Hazel, la herramienta de IA que está sacudiendo a las gestoras en Bolsa
-
07:58
El Ibex apuntala de nuevo los 18.000 puntos
-
07:52
El Senado argentino aprueba la reforma laboral de Milei en medio de disturbios
-
07:48
HIP 2026: la feria líder en Europa donde la hostelería refuerza su competitividad con la innovación