- ALEJANDRO SÁNCHEZ
Las materias primas repiten desplome por segunda jornada consecutiva. Las caídas vuelven a superar por momentos los dobles dígitos. Los inversores toman nota, y extienden las ventas a la renta variable. Wall Street anticipa un correctivo, y el Ibex corrige desde máximos históricos.
Uno de los mercados estrella de los últimos tiempos, el de materias primas, agrava su desplome. La magnitud del derrumbe alcanza cifras tan inéditas que la aversión al riesgo se expande al resto de mercados. El terremoto provocado por la designación del próximo presidente de la Reserva Federal hace mella también en la renta variable, Wall Street incluido, y en particular en el Nasdaq, al ver menos probable una rebaja agresiva de los tipos de la Fed en la segunda mitad del año. Los futuros del índice tecnológico rozan el 2% de caída de cara a la apertura de hoy.
La ola de desinversiones bursátiles ha comenzado desde primera hora. La renta variable de Asia ha sufrido un correctivo del -1,25% en Japón, del -2% en China, y del -5% en Corea del Sur, uno de los mercados señalados por su riesgo de burbuja.
Próxima ampliación.
El Ibex gana un 3,3% en enero y cierra el mes en máximos históricosEl Ibex se desinfla tras tocar máximos, lastrado por Wall StreetEl Ibex pincha y acaba en los 17.600 puntos antes de las citas clave Comentar ÚLTIMA HORA