- ALEJANDRO SÁNCHEZ
La racha alcista del petróleo, impulsada por las alertas geopolíticas en Irán, da paso hoy a una corrección de hasta el 3%. La renta variable intenta mejorar el tono de ayer, y el Ibex, en zona de máximos, activa de nuevo el asalto a los 17.700 puntos.
Las alertas geopolíticas han puesto en el punto de mira la escalada del precio del petróleo. El barril de Brent encadenó ayer cinco jornadas consecutivas de avances. En este periodo pasó de cotizar por debajo de 60 dólares a superar, en el día de ayer, los 66 dólares. La racha alcista se corta hoy en seco. El barril de Brent corrige hasta un 3%, y regresa a los 64 dólares.
Las presiones inflacionistas derivadas del petróleo se atenúan de nuevo. De momento, los operadores del petróleo recogen beneficios mientras se posterga una posible intervención de Estados Unidos en Irán, principal detonante de la escalada del petróleo en la última semana.
Las alertas geopolíticas continúan activas, sin perder de vista tampoco Groenlandia. Pero el mercado se mantiene firme mientras digiere un creciente goteo de resultados empresariales. Wall Street mejora el tono que registró en el día ayer, y vuelve a tener a tiro la conquista de nuevos récords históricos a pesar de los frentes abiertos con la Fed, Groenlandia e Irán.
Ibex 35
Próxima ampliación.
El Ibex firma un nuevo récord al filo de los 17.700 puntosEl Ibex se acerca los 17.700 puntos, con el foco puesto en EEUUEl Ibex sube un 0,9% en su séptima semana consecutiva de avances Comentar ÚLTIMA HORA