Las acciones de Indra suben con fuerza en Bolsa.
El fondo activista Third Point, dirigido por Dan Loeb, ha tomado una posición en Indra y ha mostrado su apoyo a su presidente, Ángel Escribano, para la fusión de la compañía con EM&E.
El fondo tiene un interés significativo en Indra, según una carta enviada a la compañía a la que ha tenido acceso Bloomberg. Se desconoce el importe de la operación, así como el porcentaje de la empresa del Ibex 35 que controla el fondo.
El consejero delegado de de Third Point, Dan Loeb, asegura en la misiva que cree que "una combinación de Indra Sistemas y EM&E es claramente generadora de valor y está alineada con los intereses de todas las partes interesadas, incluidos accionistas, empleados, clientes y el Estado español".
Las acciones de Indra subieron con la noticia hasta cerrar la jornada con una revalorización del 3,42%, aunque llegaron a dispararse un 6,56%.
La intervención de Third Point se produce en medio de una creciente tensión entre los accionistas de Indra por la posible adquisición de EM&E, la cual es propiedad de Ángel Escribano y su hermano Javier.
La estructura accionarial de Indra ha cambiado de forma significativa en los últimos días. Por un lado, el fondo Amber Capital, controlado por el inversor francés Joseph Oughourlian, ha reducido un 2% su peso en Indra, mientras que Bank of America, Millenium y T. Rowe han elevado su participación en la compañía que preside Ángel Escribano.
A estos movimientos se añade ahora la entrada de Third Point.
Santa Bárbara activa la vía administrativa contra 7.240 millones en contratos adjudicados a Indra y EM&ESepi exige a Indra alternativas a la fusión para comprar EscribanoAirbus, Indra y Navantia se lanzan a por el billón de euros en Defensa Comentar ÚLTIMA HORA