Supo usar los rebufos para reponerse a una caída de la mañana
Máximo Quiles, en Assen.ASPAR TEAM- JAIME MARTÍN Assen
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Programa Horarios y dónde ver el GP de Países Bajos de MotoGP
- Confidencial Acosta y su obsesión por el rojo: Así se gestó su fichaje por Ducati
Máximo Quiles logró la pole de Moto3 en el Gran Premio de Países Bajos, en Assen. El líder supo usar los rebufos para batir al final a Kelso. Bien Brian Uriarte, en primera fila. Más problemas para Carpe, sólo octavo.
El calor era agobiante, con 33 grados en el ambiente y hasta 47 en el asfalto. Algo inusual en Assen.
En la Q1, todo empezaba mal para Moodley, que se accidentaba en la curva 5 en su primera vuelta lanzada. Al parar para cambiar neumáticos, estaban en el corte Pratama, Perrone, Ríos y Ogden.
Bertelle salía decidido a revertir la situación y hacía una vuelta decente para situarse segundo. Matteo no se preocupaba mucho por el hecho de que no le siguiera Carraro, cosa que querían desde su escuadra.
Cormac Buchanan iba haciendo un buen tiempo y se lanzó a adelantar a Ríos en la chicane final. Pero el neocelandés se cayó y mostró su rabia.
Pese a ello, todos tenían un giro más. O’Gorman pudo batir a todos; el irlandés optó por no rebasar a Ríos en la chicane sino por coger su aspiración y así subió. Pasaron: O’Gorman, Ogden, Pratama y Bertelle. En la segunda parte de la parrilla estarán: 19. Perrone, 20. Mitani, 21. Ríos, 22. Joel Esteban, 23. Moodley, 24. Rammerstorfer, 25. Buchanan y 26. Carraro.
En el comienzo de la Q2, Quiles lograba ir por su cuenta, aunque no iba fuerte, mientras Kelso, en un numeroso grupo, fijaba la primera referencia.
A Almansa no le importaba que le siguieran. Tras él, Adrián Fernández y Morelli batallaban por coger su colín y los dos registraban un crono mejor que el manchego. Quiles aguantaba en pista para crecer un poco.
Los del Ajo partían veloces tras variar sus gomas. Carpe tiraba y a Brian Uriarte se le colaban entre medias O’Gorman y Pratama, pero el cántabro era capaz de adelantar al indonesio y situarse al mando.
Los tres novatos se peleaban y estorbaban, pero O’Gorman subía. En el carril de boxes, todos buscaban a Quiles, pero Máximo se dejó pasar y el que acabó abriendo el grupo fue Almansa.
Parecía que la pole iba a ser para Kelso, pero Quiles se la arrebató por 25 milésimas. El murciano se había caído por la mañana, pero recobró la confianza de la mejor manera. Carpe no apretó al final tras tener un susto con Ogden. Cruces lograba la mejor clasificación de su vida con un gran quinto.
Máximo, sorprendido
Quiles estaba contento, pues no esperaba la pole. "No es una pole real del todo, porque tenía muchos rebufos, pero tenemos un buen ritmo", concedía.