Comienza la temporada con sensibles bajas como Brooks Koepka y Patrick Reed, la renovación de Bryson DeChambeau en el horizonte y una futura alianza con el DP World Tour
Jon Rahm (30) durante la ronda de prácticas en Riad- GERARDO RIQUELME
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
En el año cinco del LIV Golf, el ciclo donde las empresas suelen empezar a exigir números positivos, la incertidumbre es lo que mejor define a la competición que abrió una nueva realidad en el golf mundial.
Hasta el momento, todo cuanto ha sucedido que se considere remarcable ha venido asociado al dinero. Suculentos premios en los torneos, que aumentan además esta temporada; desorbitantes ofertas para atraer jugadores -a Jon Rahm el que más-, pérdidas millonarias en el negocio del que se hacen eco con saña los medios hostiles (5.000 millones de dólares en pérdidas se ha llegado a escribir) y pocos titulares más. De hecho, el LIV Golf sólo ha tenido en ese periodo dos ganadores de Majors, Bryson DeChambeau y Brooks Koepka. Y éste ya no está.
La liga sigue trabajando en construir un producto sólido. Se batalla en todos los terrenos. En lo estructural, todos los equipos, de los que la propia Liga tiene una gran participación en ellos, ya tienen un manager general que se comporta como un CEO, que busca también patrocinadores. Sólo la Legión XIII de Jon Rahm y los Crushers de DeChambeau son escuadras realmente solventes. El resto es una china en el zapato.
David Puig moja a Sergio García tras la victoria de éste en Hong KongLAPRESSEEn lo deportivo, desde la llegada de Scott O'Neill, el hombre que suplió a Greg Norman al frente del circuito y que es el que tiene hilo directo con el Fondo Público Árabe (PIF), que es quien sostiene el negocio, se ha instalado la paz. El martes se anunció que el Ránking Mundial otorgará puntos al LIV Golf después de haber aceptado torneos a cuatro rondas y un sistema de descensos notable, ampliando de cinco a 11 para un field de 57 jugadores. Habrá puntos para los 10 primeros. El primero es que parten de un suelo muy bajo. Sólo tienen dos jugadores entre los 50 primeros: Hatton y DeChambeau. Rahm es el 97 en estos momentos.
Además, el análisis de las informaciones que llegan, apuntan a que el DP World Tour amnistiará a partir de ahora las multas a los jugadores del LIV y sólo cobrarán las impuestas con anterioridad. Es un alivio pensando en la Ryder Cup para Europa, pero también es claramente un puente tendido a un entendimiento entre los dos Tours, que cada vez parece más imposible con el PGA Tour.
Es precisamente este circuito, el más importante del mundo, el que ahora sonríe con la vuelta de Koepka. Y en un futuro la de Patrick Reed, el golfista que se bajó a última hora y que usará el DP World Tour como puente para el regreso. Los recambios son segunda fila. Michael La Sasso tiene muy buena pinta. Es el campeón universitario, pero es un jugador por contrastar aún. Miguel Tabuena, que jugará en Riad con los 4Aces en sustitución de Reed, es un golfista sin foco fuera de Filipinas. Un trago difícil al que se añade que al final de este año tendrá que renovar a una de sus dos grandes piezas, Bryson DeChambeau.
Joaquín Niemann, capitán de los TorqueEl circuito, que aterrizará del 4 al 7 de junio en Valderrama con el LIV de Andalucía, empieza con la sesión nocturna en la capital de Arabia. Y con un espíritu que se está convirtiendo en natural de equipos que se están construyendo casi como selecciones nacionales. Los 'Fireballs' pasan por ser la oficiosa selección nacional después de haber incorporado a Luis Masaveu en lugar del mexicano Abraham Ancer. Todos son españoles. Ya estaban Sergio García, Josele Ballester y el sobresaliente David Puig.
La marcha de Ancer a Torque ha reforzado la escuadra de Sudamérica, junto a su compatriota Carlos Ortiz, el chileno Joaco Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz. Los Cleeks es el equipo europeo; los Hyflyers de Mickelson el americano; el nuevo Korean Club que ha heredado la estructura de Iron Heads representa a la potencia asiática, los Majestics a Inglaterra, los Ripper a Australia y los Southern Guards a Sudáfrica. Por ahí, y si verdaderamente el espíritu de equipo se impregna en la competición, el LIV Golf puede tener una gran vida.
LIV Golf Jon Rahm se pronuncia sobre el posible acuerdo con el DP World Tour por las multasLIV Golf Bryson DeChambeau pedirá ganar más que Jon Rahm para renovarLIV Golf Mickelson, baja en los dos primeros torneos de LIV Golf por "un problema de salud familiar" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 13:52Inglaterra gana al Resto del Mundo en las ICON Series de Tailandia
- 09:18Justin Rose acelera hacia el título en el Farmers Insurance
- 14:42Sergio García persigue un récord histórico del DP World Tour en Bahréin
- 13:43Gareth Bale o el mejor golfista que han visto los campos de fútbol
- 11:43Hallan troceada, para su venta, la estatua de 'Seve' y detienen a un hombre por su robo