Un solitario gol de Van Dijk a balón parado en la segunda parte consumó la primera derrota del Sunderland (0-1) como local en su regreso a la Premier ocho temporadas después
Van Dijk, cabeceando en su gol ante el Sunderland@LFC- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Después de ocho temporadas circulando por Championship e, incluso, League One, el Sunderland había convertido el Stadium of Light en una visita al dentista. De hecho, se mantenía como el único estadio de la Premier donde nadie había ganado esta temporada. Pero, gracias a un solitario gol de Van Dijk a balón parado en la segunda parte, el Liverpool derrumbó la resistencia (0-1) a 'cabezazo' limpio para volver a apretar la lucha por los puestos Champions.
Sin Bradley ni Frimpong por lesión, y Joe Gómez todavía renqueante, a Slot no le quedó más remedio que inventarse a Endo como lateral derecho de circunstancias tras la autoexpulsión de Szoboszlai en el último duelo contra el Manchester City. No fue la única modificación, ya que Robertson sustituyó a Kerkez en el carril opuesto.
Se vislumbraba una batalla sin cuartel sobre el césped del Stadium of Light. La llegadas y ocasiones brillaban por su ausencia. Sin embargo, cada duelo o balón dividido era una guerra de guerrillas. No era una noche para decorarse. Tocaba remangarse y bajar al barro... como hizo Konaté para estorbar un remate de Brobbey en el primer palo.
Poco a poco, el Liverpool comenzó a bajar el balón al suelo y fue haciendo retroceder metros a un Sunderland que, sin embargo, se siente cómodo en este tipo de escenarios. No encontraban los 'reds' la manera de hacerles daño... hasta que Wirtz se puso serio. Primero, exprimió a Roefs con un disparo duro desde la frontal y, acto seguido, se sacó un disparo directo a la cepa del poste tras una gran maniobra en el área.
El Sunderland acabó bastante 'acogotado' la primer parte ante el ritmo que le había conseguido imprimir el Liverpool durante los últimos compases de la primera parte. Parecía coger aire tras el paso por vestuarios. Pero, después de que Reinildo despejase a córner un deficiente disparo de Salah, el egipcio puso un caramelo cabeceado por Van Dijk de forma imperial para abrir el marcador en el 60'.
Le tocaba reaccionar al Sunderland... y lo hizo. Volvió a elevar el nivel de intensidad y, poco después de reanudarse el juego, Endo se jugó el tipo, y vamos a ver si el Mundial, cortando un envío al segundo palo. El internacional japonés trató de continuar. Pero rápido se dio cuenta de que el problema era serio y tuvo que abandonar el campo en camilla.
Se le siguen acumulando los problemas a Slot en el lateral derecho, mientras Geertruida, pretendido por los 'reds' en este mercado invernal, saltó a disputar los últimos minutos. El Liverpool sabía que le iba a tocar sufrir. Sin embargo, logró que pasasen pocas cosas y, cinco jornadas después, volvió a dejar su portería a cero para recortar distancias con United y Chelsea.
Premier League El City se agarra a la épica para mantener viva la lucha por la PremierPremier League Mings amarga al 'recordman' Milner y mantiene al Aston Villa de Emery en la lucha por la PremierPremier League 'Aluvión' del Manchester City Ver enlaces de interés