Los aeropuertos son lugares de paso por excelencia. Ya sea por placer o por trabajo, millones de personas viajan en avión cada día. Pero entre todos los viajeros, los que más ilusión suelen tener por visitar este tipo de lugares son los más pequeños.

Así, con la esperanza de poder ver el mundo desde sus ojos, el aeropuerto de Miami presentó una exposición con dibujos de niños estadounidenses representando diferentes países de todo el mundo. Sin embargo, lo que nadie se podría haber imaginado es que para España utilizarían un paisaje muy poco común.

"En el aeropuerto de Miami hay una exposición y se le ha pedido a niños americanos que dibujen cosas bonitas que han visto por el mundo", comenzó a explicar a través de X el periodista David Alandete. Así, junto al texto compartió la imagen de la exposición señalando el peculiar dibujo sobre España: "Atentos a la primera niña del condado de Dade".

Porque, lejos de dibujar las calles de Barcelona, cualquiera de las playas o Sevilla, que suelen ser los lugares más turísticos, la pequeña apostó por Madrid. Pero, no dibujó la Puerta del Sol o el Retiro, sino el Valle de Cuelgamuros anteriormente conocido como el Valle de los Caídos. Un monumento franquista que se encuentra actualmente en revisión por parte del Gobierno de España.

Como parte de la ley de Memoria Histórica y en pro de la resignificación de este tipo de monumentos, pasando por el cambio de su nombre. Así, se desea que este lugar será un espacio para diálogo y pluralidad bajo el lema 'La base y la cruz'. "Una nueva visión de este conjunto monumental donde se definen los límites, donde se da más protagonismo a la naturaleza, hacia la arquitectura y donde se rompe la axialidad que tanto había caracterizado este monumento para producir una gran sombra, una gran grieta que facilita el encuentro, que invita al diálogo y que invita a una visión más plural, más democrática, donde se incluyan muchas perspectivas", aseguró el secretario general de Agenda Urbana, Iñaqui Carnicero.