Ampliar
Larrubia celebra ante los malaguistas su gol en Albacete el domingo, que supuso el 1-1 provisional. AGENCIA LOF El Málaga de Funes, examinado ahora por el calendarioEl equipo blanquiazul encara un tramo mucho más exigente de la competición con los duelos ante el Almería y el Ceuta en La Rosaleda y las visitas a Gijón y Córdoba
Málaga
Miércoles, 17 de diciembre 2025, 00:30
... llegada es fruto del buen hacer o de una pizca de fortuna, se encamina ante un nuevo examen. Su equipo encara en este cierre de 2025 y en enero, entre el final de la primera vuelta liguera y el arranque de la segunda, un calendario mucho más exigente sobre el papel que el que ha tenido el preparador granadino en su debut en el fútbol profesional.El calendario del Málaga:
Domingo (14.00 horas): Málaga-Almería.
Domingo 4 de enero (14.00): Sporting-Málaga.
Fin de semana 10-11 enero: Málaga-Ceuta.
Fin de semana 17-18 enero: Córdoba-Málaga.
Rodeado de un buen puñado de equipos, sigue siendo pronto para la mayoría de ellos el que se puedan clarificar los objetivos, y se mueven en un sube-baja constante de posiciones en la tabla en función de los resultados.
Cara al derbi del domingo ante el Almería, previo a las vacaciones navideñas, el Málaga no ha salido muy bien parado. La derrota del cuadro rojiblanco el domingo ante el Burgos (1-2) le hace llegar con más necesidad a este duelo, en el que no van a estar varias piezas importantes de su plantilla, como el delantero Soko, en la Copa África con Camerún; y los lesionados Bonini y Melamed. Mientras, Robertone y Selvi Clua son duda, y regresa el exmalaguista Nelson Monte, que ha cumplido una sanción.
Pese a todo, el Almería es el segundo máximo realizador de la competición, con 34 dianas, y encadenó cuatro victorias ligueras seguidas entre finales de octubre y principios de noviembre, aunque ahora se ha visto frenado, con un solo triunfo (1-2 en Andorra), un empate (0-0 ante el Huesca) y dos derrotas (el citado 1-2 del Burgos y un 3-2 en Ceuta). Embarba (nueve goles y cuatro asistencias) y Arribas (nueve dianas también y cinco pases de gol) son determinantes para los de Rubi.
El paréntesis navideño, tras el derbi del domingo, no le sentó bien a la plantilla malaguista la pasada campaña, y bajó después en su rendimiento
Tras el paréntesis navideño, que hace un año no le sentó bien a la plantilla malaguista, con un regreso que marcó una clara cuesta abajo en juego y resultados, el Málaga comenzará el año 2026 en Gijón. Como en la campaña anterior, la última salida de la primera vuelta será otra vez en El Molinón, y se confía en repetir aquel 1-3 de la última ocasión, con un golazo de Baturina y dos dianas de Dioni. El equipo asturiano, desde la jornada novena con Borja Jiménez en el banquillo en sustitución de Asier Garitano, se ha estancado en el despegue vivido tras el cambio de técnico. Acusa su escasa profundidad de banquillo. Depende en exceso de Gelabert y Dubasin, ambos clonando sus estadísticas: siete goles y dos asistencias).
Cierre de la primera vuelta
El cierre real de la primera vuelta (que esta campaña llega algunas semanas después en fechas) será en Martiricos ante el Ceuta (sin fecha ni hora aún, pero el fin de semana del 10 y 11 de enero). Casi un derbi por la proximidad a la ciudad norteafricana, y ante un rival que se ha adaptado muy rápido a la nueva categoría, y con un once muy definidfo y varios exmalaguistas en sus filas (Matos, Cristian y Kuki).
Finalmente, el único de los cuatro próximos rivales que no está por encima de la tabla a día de hoy es el Córdoba (se jugará el fin de semana del 17 y 18 de enero), igualado a puntos. Pese a que no se está mostrando poderoso en El Arcángel (tres victorias, y otros tantos empates y derrotas) al Málaga no se le están dando nada bien los duelos directos contra su vecino en los últimos tiempos. De hecho, no lo ha superado en los cinco precedentes desde la 2023-24, cuando coincidieron ya en el grupo 2 de Primera RFEF: 1-1 en casa y 1-0 en Córdoba en la 2023-24, 0-1 de local y 0-0 fuera en la 2024-25, y el 1-1 en Martiricos de hace varias semanas.
Almería, Sporting, Ceuta y Córdoba implicarán otras exigencias para un Málaga que se ha medido en las cuatro citas con Funes a los dos últimos clasificados (Mirandés y Zaragoza), a la peor defensa (la del Albacete, con 30 goles encajados), y a un Valladolid décimo y con dudas.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión